El PSOE exigirá en el Pleno la ampliación del recorrido de la línea 5 de autobús hasta la rotonda de la calle Alfonso de Alcalá

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado una moción al Pleno municipal que se celebrará el próximo martes 15 de diciembre en la que solicitará a la Comunidad de Madrid la ampliación del recorrido de la línea 5 de autobús hasta la rotonda de la calle Alfonso de Alcalá.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  •  Como mínimo, en horario de entrada y salida de los centros educativos.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “la reestructuración de las líneas urbanas de autobuses de 2019 supuso una mejora notable en la comunicación de los barrios de la ciudad: un gran éxito común de Ayuntamiento y Consorcio de Transportes”.

“Pero este gran cambio en las líneas, como avisamos entonces, no ha quedado aquí. Son ya varias las optimizaciones de las líneas durante estos meses, como las ampliaciones de recorridos de las líneas 2, 6, y 8”.

Por este motivo, los socialistas reclaman ahora una “ampliación de la línea 5 cuyo objetivo principal es facilitar la comunicación a los alumnos que terminan la educación primaria en los CEIP Santos Niños y Antonio Machado, y que tienen como institutos de referencia el IES Atenea y el IES Isidra de Guzmán”, ha afirmado Blázquez.

Con esta ampliación, que los socialistas esperan que sea como mínimo en horario de entrada y salida de dichos centros educativos, se mejorará notablemente la comunicación en autobús urbano en el Distrito II, que es el de mayor población de la ciudad.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.