Rafa Nadal recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impuesto al tenista Rafael Nadal su máxima distinción, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento al “mejor deportista español de todos los tiempos” por su “descomunal palmarés deportivo, pero también a sus méritos extraordinarios como persona”.

  • La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a ha sido otorgada Rafa Nadal por su “descomunal palmarés” y sus “méritos extraordinarios como persona”.
  • Fotos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid otorga este reconocimiento a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos. Nadal cuenta con 20 Gran Slam, el que más de la historia junto a Roger Federer, con el que está empatado y es el único tenista que ha alzado 13 veces la copa de Mosqueteros de Roland Garros.

Ha ganado 35 títulos master 1000, 5 Copas Davis con España, y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekín 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016). Además, ha estado 207 semanas como número 1 del mundo del ranking de la ATP.

Un deportista “capaz de unir a todos los españoles”

La presidenta Díaz Ayuso, ha subrayado que Nadal es un hombre “lleno de valores: la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival o la humildad”, ha apostillado.

Durante un acto de homenaje en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha querido agradecer al deportista que sea “capaz de unir a todos los españoles” alrededor de su figura, ya que “millones de personas de todos los rincones de nuestro país y que jamás han empuñado una raqueta vibran de emoción” con sus gestas.

“Muchos no saben de tenis, pero que sí que el de la cinta en la cabeza es el nuestro y se llama Rafa, y que, con cada lágrima con el Himno y la bandera de España, millones de españoles han llorado contigo”, ha asegurado. Asimismo, le ha dado las gracias “por pasear el nombre de España por el mundo” y por vincular a todos “con el éxito y el talento”.

Para la presidenta, el orgullo que siente por España recuerda a todos “que los españoles, cuando nos lo proponemos, somos únicos y que somos una gran nación capaz de dar hombres y mujeres extraordinarios”.

“Un español del que nos sentimos profundamente orgullosos”

Por su parte, durante su intervención de bienvenida, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado ha subrayado que constituye “un verdadero honor y un privilegio” entregar “en nombre de todos los madrileños” la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafa Nadal, ya que se reconoce la trayectoria de “un madrileño de Manacor, un español del que nos sentimos profundamente orgullosos, tanto cuando está dentro de la pista como fuera de ella”.

El vicepresidente regional ha destacado que la grandeza de Nadal “no está solo en las vitrinas, también está en su corazón”, algo que “le permite coger una raqueta y ganar 20 Grand Slam y, a la vez, coger una escoba y ayudar a tus vecinos de Manacor en mitad de una riada”.

A la ceremonia han asistido la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín; y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.