El escultor José Noja recibe el Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial” 

El jurado ha decidido otorgar el premio a la candidatura de José Noja, a propuesta de las tenientes de alcalde María Aranguren Vergara y Diana Díaz del Pozo, por “su trayectoria profesional y su notable creación artística, que cuenta con fuertes vínculos con la ciudad de Alcalá de Henares”. 

Escultura de Manuel Azaña en la Plaza de Alcorlo
Escultura de Manuel Azaña en la Plaza de Alcorlo /Jueves 14 de Abril de 2016 / Foto de Pedro Enrique Andarelli / ‪#‎andarelli‬
  • José Noja es un pintor, escultor y piloto español, creador de importantes Museos de Escultura al Aire Libre en algunas ciudades españolas como Alcalá de Henares, Aracena, Cáceres, Huelva o Santurce. 
Foto tuiteada por el ayuntamiento

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido, de forma presencial y vía telemática, la reunión del jurado del Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial”. El jurado ha decidido otorgar el premio a la candidatura de José Noja, a propuesta de las tenientes de alcalde María Aranguren Vergara y Diana Díaz del Pozo, por “su trayectoria profesional y su notable creación artística, que cuenta con fuertes vínculos con la ciudad de Alcalá de Henares”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha puesto en contacto con José Noja para informarle de que ha sido la persona elegida por el jurado del Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial” para recibir este galardón.

El escultor José Noja posa junto a su obra de Francisco Largo Caballero, en Madrid.VICTOR SAINZ /

Rodríguez Palacios ha puesto en valor “la figura de Pepe Noja, que tiene un fuerte vínculo con Alcalá de Henares al ser autor del Museo de Escultura al Aire Libre de la ciudad, el monumento al presidente de la II República Española, Manuel Azaña Díaz, el Monumento a los Aguadores o el pedestal del monumento a Miguel de Cervantes ubicado en la Plaza de Cervantes”.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
Foto tuiteada por el ayuntamiento

 En la reunión del jurado han participado también el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el subdirector General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid en representación de su Presidenta, Lucas García Guirao, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz González, la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo de Alcalá de Henares, María Aranguren, la tercera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Educación y Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, concejales y concejalas de todos los Grupos Políticos Municipales, entidades locales y asociaciones.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Enhorabuena, y más vale tarde que nunca, porque es mucho lo que Pepe Noja ha hecho por Alcalá.
    A ver si este reencuentro sirve para relanzar el Museo de Escultura al Aire Libre, que quedó sin terminar y ha sufrido un grave deterioro con el paso de los años todavía hoy sin resolver en buena parte.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.