El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la igualdad y contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue trabajando en pos de la igualdad y, consecuentemente, en la lucha para la erradicación de la violencia machista en todas sus expresiones con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Arrancaron las actividades programadas desde la Concejalía de Igualdad con la colocación de pancartas en el Consistorio y el Quiosco de Música.
Foto cedida por el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue trabajando en pos de la igualdad y, consecuentemente, en la lucha para la erradicación de la violencia machista en todas sus expresiones con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante la mañana de hoy arrancaron los actos programados desde la Concejalía de Igualdad enmarcadas en las “Jornadas de Conmemoración del 25 noviembre” bajo el lema “Cambia la pirámide de la violencia machista”.

Foto cedida por el ayuntamiento

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y la edil de Igualdad, Patricia Sánchez, iniciaron los actos programados con la colocación de lonas en el consistorio y en el Quiosco de Música de la Plaza de Cervantes para reivindicar una sociedad libre de violencia machista. El primer edil reiteró el “compromiso firme de este equipo de Gobierno para combatir esta lacra social que sigue presente como es la violencia machista”; por su parte la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, recordó la importancia de “unir esfuerzos para construir día a día una sociedad más justa e igualitaria y trabajar para invertir la pirámide de la violencia machista”.

Actividades durante toda la semana

Además de la colocación de pancartas, hoy los actos han arrancado con la exposición en el IES Antonio Machado del mural participativo contra la violencia de género realizado por alumnado de los institutos de la ciudad bajo la dirección de la artista Zaida Escobar.

Mañana miércoles 25 de noviembre, las actividades se inician a las 12:00 con un minuto de silencio en la Puerta del Ayuntamiento en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género, y continuarán a partir de las 18:00 horas con el “Homenaje a las víctimas de violencia de género”, que será retransmitido a través de la página del Ayuntamiento y que celebrará a puerta cerrada en el Salón de Plenos. A las 20:00 tendrá lugar la proyección del documental «El proxeneta. Paso corto, mala leche» de Mabel Lozano, en El Corral de Comedias de Alcalá con entrada gratuita que se recogerá en la taquilla una hora antes de la proyección hasta completar aforo.

Aula Abierta volverá el jueves 26 de noviembre a las 18:00h con la conferencia “25N: Ciberfeminismo contra las violencias machistas”, a cargo de Towanda Rebels y con retransmisión en directo en el portal de la UAH.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.