Nuevo reconocimiento internacional para la Tuna de la UAH

La Tuna de la UAH interpretó dos canciones, "Gracias a la vida”, tomada de la gira que realizó por Chile en el año 2018, y el himno de la ciudad, “Alcalá de Henares”, una versión muy especial que grabaron durante el confinamiento.

  • La Tuna de la Universidad de Alcalá acaba de sumar un nuevo galardón a la lista de reconocimientos, el Premio a la 2ª Mejor Tuna en el VI Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Reyes.

El concurso tuvo lugar los pasados 29, 30 y 31 de octubre, en un encuentro organizado por Tuna de San Martín de Porres “Los Morados”, junto con el Ayuntamiento de la Municipalidad de Lima, que tradicionalmente se celebra en la capital peruana, pero que, en esta ocasión, ha tenido que ser virtual como consecuencia de la pandemia.

La Tuna de la UAH interpretó dos canciones, «Gracias a la vida”, tomada de la gira que realizó por Chile en el año 2018, y el himno de la ciudad, “Alcalá de Henares”, una versión muy especial que grabaron durante el confinamiento. Editado y producido con más de 30 fragmentos grabados por los intérpretes desde sus casas con sus dispositivos móviles, con el vídeo del himno, la Tuna quiso transmitir ánimo y fuerza a todos los alcalaínos y tuvo, además, fines solidarios.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.