El Colegio de Caracciolos acoge la exposición ‘Alcalá Patrimonio de la Humanidad’

La muestra es sin duda una de las mejores ocasiones para disfrutar del arte en nuestra ciudad y además es parte de la historia, pues ya han pasado casi veinte años desde sus primeras convocatorias.

  • La exposición acoge una selección de las obras premiadas en el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por CCOO Henares Margarita Xirgu.

Como explica una de las pintoras Bo Bartolome a través de su perfil en Facebook, «Estos certámenes de pintura rápida son sangre, sudor y lágrimas … Quien haya participado alguna vez en un concurso de pintura rápida sabe lo que es.Además de disfrutar pintando se es “sufridor”,  sufridor de las inclemencias climatológicas, del sol que abrasa, del dolor fuerte de espalda, de pasar todo el día agachado. Pero con qué alegría y emoción recuerdo esos días. Los nervios de la noche anterior, y sabiendo que tras sellarme el lienzo tendría todo el día para mí, para disfrutar pintando y viendo a los demás participantes…»

Muy, muy orgullosa de que uno de mis cuadros participe en la importante exposición «Alcalá, Patrimonio de la Humanidad». Ayer la visitamos escuchando la interesante explicación de la guía Leticia Alonso que nos acompañó junto a cada obra, y gracias a ella aprendimos muchísimo ¡ Qué belleza ver nuestra ciudad llena de un arte efímero escondido en cada rincón y en cada secreto de Alcalá!

Desde su cuenta agradece también a CCOO Alcalá de Henares la organización de la convocatoria que «nos ha permitido poder admirar a increíbles artistas de alto renombre como Francisco Castro, Ramón Córdoba Calderón, Diego Benítez y tantos otros menos famosos no por ello menos importante» además añade «para mí, pintar entre grandes artistas me hizo sentirme uno más y me animo muchísimo a seguir proyectando mi carrera artística a pesar de todos los obstáculos». Muchas gracias por apoyar al arte y poder contemplar nuestra ciudad desde otro punto de vista.

Las visitas son guiadas de lunes a viernes a las 12h y martes y jueves también a las 19.00h por el precio de 1€. Puedes reservar tu visita enviando un correo a [email protected] o en el teléfono 91 885 24 18.

¡No te pierdas la exposición, en un enclave histórico! Hasta el 4 de diciembre. Grupos reducidos

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.