Patricia Sánchez: “ Hay que abolir la prostitución para acabar con esta explotación sexual”

Este pasado martes 20 de octubre, en el pleno municipal, la concejala de Igualdad, Participación, Ciudadanía y Distritos, Patricia Sánchez González expuso la moción en nombre del grupo municipal socialista relativa a la elaboración de una ordenanza contra la prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual.

  • El PSOE presenta una moción contra la prostitución cuyo objetivo es abolir la trata de personas con fines de explotación sexual.

Pleno Municipal Ordinario del martes 20 de octubre de 2020 [ desde minuto 4:04:44 ]

La elaboración de una ordenanza contra la prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual fue uno de los puntos debatidos en el pleno municipal de este pasado martes 20 de octubre por una moción presentada por el grupo socialista.

La edil socialista expuso que “esta práctica es extendida por todo el mundo y es una manifestación extrema de la desigualdad de las mujeres y de su pobreza en nuestra sociedad. La trata de mujeres y niños de explotación sexual es uno de los negocios más terribles del mundo, sino el mayor.”

La concejala que habló en representación del PSOE, comunicó “que desde el Ayuntamiento asumimos que debemos seguir trabajando para dotar de recursos y garantías a las víctimas de explotación sexual”. Patricia Sánchez afirmó que «para abolir la prostitución es necesario acabar primero con la explotación sexual».

Para ello proponen impulsar un marco normativo municipal que luche contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual, cuyos objetivos menciona la concejala que son “establecer las medidas necesarias de prevención y sensibilización, reforzar los servicios municipales para dar una cobertura psicológica, sanitaria y legal a todas aquellas víctimas de trata y a las mujeres en situación de prostitución, también evitar la publicidad de medios de prostitución y además perseguir la delincuencia organizada dedicada a esta actividad ilícita”.

Por su parte, la portavoz de Unidad Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás señalaba en el pleno que “esto es un terrible negocio que afecta principalmente a personas pobres e inmigrantes en nuestro país, y queremos manifestar nuestro apoyo, hay que defender la dignidad de las mujeres y siempre con un horizonte abolicionista”. Además, asegura que desde su partido estaban preparando una moción similar para el próximo pleno.

En su turno de palabra, Javier Moreno del grupo VOX, afirmaba que “estamos en contra de la regularización de la prostitución” y que “es necesario endurecer los controles sobre las mafias”.

Por su parte, Esther de Andrés del Partido Popular, tras preguntarle a la concejala Patricia Sánchez qué tipo de normativa quieren impulsar, ha asegurado que “estamos de acuerdo con la moción, e instamos al ayuntamiento, y este caso a la Concejalía de Igualdad y también la de Juventud, a que sigan trabajando para abolir el consumo de la prostitución”.

Posteriormente ha tomado la palabra Ricardo González Parra, en representación de Ciudadanos exponiendo que “también vamos a apoyar esta moción porque la consideramos necesaria para conseguir la verdadera igualdad ya que es primordial luchar contra la prostitución y apoyar a sus víctimas”.

Finalmente, la moción presentada por el PSOE, contó con los votos a favor de éste, Unidas Podemos Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos, teniendo el voto en contra de Vox.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.