La vuelta de Pilar Barbancho: “Fue un día muy emocionante en mayúsculas, reímos y lloramos»

Este pasado sábado 24 de octubre, la Escuela de Danza de Formación Profesional Pilar Barbancho de Alcalá de Henares se volvió a subir a los escenarios con su nuevo espectáculo "Volver", tras tener que suspender su actuación el pasado 10 de septiembre debido a la pandemia.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El  espectáculo aúna “toda la pasión del flamenco, la fuerza de la danza española y fusiones con distintos estilos musicales”.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El Teatro Salón Cervantes acogió este sábado  la presentación del espectáculo “Volver” de la Escuela de Danza de Formación Profesional Pilar Barbancho de Alcalá de Henares, sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía y centro miembro del CIDUNESCO.

Se realizó un único acto en el Teatro Salón Cervantes a las 20:00, al que también acudió la tercera teniente de alcalde, Diana Díaz Del Pozo. Tuvo un gran éxito y Barbancho nos asegura que llevaban “sin entradas desde hace días, teniendo en cuenta las distancias de seguridad”.

Este evento dio paso a toda la pasión del flamenco, la fuerza de la danza española y fusiones con diferentes estilos musicales, que se juntaron con las ganas inmensas de las artistas por retomar este arte. Una actuación que recogía “bailes que llevábamos preparando desde la cuarentena en abril por vía online, ya que llevamos desde el 13 de marzo sin pisar un escenario”.

ALCALÁ HOY  tuvo la oportunidad de adentrarse en el backstage con las bailarinas para sentir así las vibraciones de la tensión por volver a los escenarios mientras se terminaban de preparar o ultimaban detalles sobre su actuación.

La bailarina nos comenta que “fue un día muy emocionante en mayúsculas, reímos y lloramos, Fue un día completo entre los compañeros, llenos de emociones”, hablando sobre su espectáculo, nos confirmó que el pasado sábado fue “realmente un día lleno de vida”.

Pilar Barbancho ha vuelto con más ganas que nunca a los escenarios, y no pudo elegir un nombre mejor para su espectáculo que no fuera `Volver´.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.