La borrasca Bárbara azotó Alcalá con nocturnidad y alevosía

La borrasca Bárbara ha azotado esta noche con especial virulencia Alcalá de Henares. Las rachas de hasta 75 Kilómetros por hora han provocado destrozos en múltiples puntos de la ciudad, que han tenido que ser acordonados por la Policía Local y han precisado la intervención de los bomberos.

Efectos del viento en la calle Felipe II y Juan de Austria Foto remitida para ALCALÁ HOY
  • Árboles, tejados, vehículos y carteles publicitarios han sufrido múltiples destrozos a causa del viento en varios puntos de Alcalá de Henares.

Una noche muy dura a causa del viento en nuestra ciudad Alcala de Henares. Hay muros, tejados, árboles y coches dañados. Precaución al transitar por estos lugares. Se está procediendo a la retirada de material de la vía pública y señalización de los lugares dañados”, decía el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en su cuenta de Twitter en la mañana de este miércoles.

Y es que la Comunidad de Madrid está sufriendo el paso de una borrasca que en la madrugada del martes al miércoles ha azotado con fuerza la zona del Corredor, especialmente en Alcalá de Henares donde se han producido vientos de más de 75 kilómetros por hora.

La tarde del martes comenzó con una lluvia incesante prácticamente desde la mañana hasta bien entrada la noche. El agua dio paso al viento en la madrugada y muchos puntos de la ciudad han sido afectados.

Destrozos en viviendas y coches de Alcalá provocados por el fuerte viento

El temporal de la borrasca Bárbara en Madrid se ha cebado con la capital y en la zona del Corredor del Henares. Sobre todo Alcalá de Henares ha sufrido destrozos por la lluvia y el fuerte viento,

Un ejemplo es el derrumbe de una techumbre en Alcalá de Henares, que literalmente ha arrancado la fuerza del viento, según se ha podido ver en el programa Buenos Días de Telemadrid.

Entre otras, una de las zonas más afectadas ha sido la calle Gran Capitán, en la zona de Reyes Católicos, donde el viento ha desprendido un techo de uralita de un edificio de viviendas. Los trozos del tejado han caído a la calle dañando a varios vehículo

También se han producido daños en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento de Alcalá de Henares, más conocido como Centro de Especialidades del Ensanche. Las fuertes rachas de viento han soltado y arrancado varias planchas metálicas del gran cartel publicitario que anuncia el propio centro a los conductores que circulan por la cercana A2.

Grandes ramas de los árboles de la calle Ávila yacían en el suelo sin invadir la calzada esta mañana. Operarios de Licuas, la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento, se afanaban para cortar las ramas con sierras eléctricas y retirar los trozos de los árboles para mantener la seguridad de viandantes y vehículos.

En la avenida de la Virgen del Val ha sido necesario acotar una zona por los desprendimientos de ramas que se han producido por el viento a su paso por el Polideportivo. Ni los vehículos ni el muro han sufrido daños.

No se ha librado la vía principal del barrio de Juan de Austria del viento que ha azotado Alcalá de Henares. Los árboles del paseo también se han visto muy afectados por el viento perdiendo varias de sus ramas que han caído sobre la acera.

También en la zona nueva del barrio de La Garena se han producido desperfectos en los árboles. En concreto se ha levantado un Almez por las raíces entre el muro de una de las zonas residenciales y junto a los aparcamientos de vehículos. No ha habido que lamentar más daños personales que los del propio árbol.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook