Cuarta concentración de la enfermería en el Hospital Príncipe de Asturias para pedir “dignidad laboral para cuidados de calidad”

La enfermería de Alcalá se ha concentrado de nuevo este lunes a las puertas de la entrada principal del Hospital Príncipe de Asturias. Esta concentración de 5 minutos no ha sido la primera, desde hace ya tres lunes se concentran a las 12:00 y 20:00 para reivindicar sus derechos como trabajadores y comunicar a los vecinos y ciudadanos su precariedad laboral.

  •  la portavoz de esta concentración asegura que la enfermería de Madrid ha dado un golpe sobre la mesa
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La enfermería del Hospital Príncipe de Asturias se ha concentrado este lunes en la puerta principal del hospital, manteniendo las distancias de seguridad con la finalidad de que los ciudadanos, vecinos y representantes políticos escuchen las quejas sobre su precariedad laboral

Las enfermeras y enfermeros de este centro han salido con sus mascarillas y respetando la distancia de seguridad respecto a sus compañeros, además de sujetando una pancarta principal que decía “Enfermería de Madrid unida” y varios carteles con diversos mensajes reivindicativos como “Quiero jubilarme antes de ingresarme” o “dignidad laboral para cuidados de calidad”. Los concejales del grupo municipal de Unidas Podemos-IU, Teresa López y David Cobo, han querido acompañar a la enfermería en esta cuarta concentración reivindicativa.

Además también han presentado un manifiesto, en el que entre muchos mensajes de conciencia para los ciudadanos, incluía una respuesta a la propuesta que ha hecho el Congreso de limitar el número de pacientes por enfermera, asegurando que si eso sucedía habría que contratar personal, y eso es precisamente una de las razones de estas concentraciones, el exceso de horas de trabajo por falta de personal. También han manifestado la solicitud de la jubilación a los 60 años, adelanto de la baja maternal a las 24 semanas de gestación y otras propuestas más.

Los manifestantes piden conciencia de esta situación, unas condiciones laborales de calidad, sin tantos contratos temporales que no ofrecen una estabilidad y que son penalizados si lo rechazan, una igualdad salarial en toda España, y más ofertas públicas de empleo.

En la concentración se ha comunicado que la enfermería de Madrid ha dado un golpe sobre la mesa y que están más unidos que nunca.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.