La enfermería se concentra en Alcalá de Henares para exigir mejores condiciones laborales: «Menos banderas, más enfermeras»

Decenas de enfermeras y enfermeros se  han concentrado este lunes, Día de la Fiesta Nacional, en el exterior del Hospital Príncipe de Asturias, guardando las distancias de seguridad, para exigir mejoras en sus condiciones laborales al grito de "Menos banderas, más enfermeras" y "No somos invisibles, somos imprescindibles".

  • En esta ocasión se ha hecho en la puerta de Urgencias porque al ser festivo nacional  no hay consultas que dirijan el flujo de personas hacia la entrada principal.
«La vocación no justifica la explotación» / Foto de  Ricardo Rubio – Europa Press

El movimiento Enfermería de Madrid Unida, EMU, se ha concentrado hoy lunes 12 de octubre a las puertas de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. De hecho es el tercer lunes que se hace este tipo de parones, pero además es el primero que se convoca en Madrid, en la Puerta del Sol.

Esta concentración ha consistido al igual que las anteriores en un paro de cinco minutos que se repetirá todos los lunes a las 12:00 y a las 20:00 horas, tiempo en el que las enfermeras han salido a la puerta del centro portando pancartas y carteles reivindicativos, se ha procedido a dar lectura a un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio.

La plataforma Enfermería de Madrid Unida (EMU), es un movimiento profesional independiente que asegura que representa a miles de enfermeras de la región «dispuestas a defender el desarrollo profesional y la dignidad laboral de la enfermería madrileña».

Los manifestantes, se han colocado parados, con mascarilla y sujetando pancartas guardando la distancia respecto a otra persona. Algunos de sus lemas eran  «Más sanitarios mejor tratados» o «Disculpen las molestias, estamos luchando por su salud».

Este colectivo reivindica jornadas de 35 horas, una mejora en las ratios enfermera-paciente, igualdad salarial en toda España, pertenencia al Grupo A1, más ofertas públicas de empleo y garantizar la conciliación laboral y familiar, entre otras medidas para acabar «con su precariedad y explotación laboral». «Estamos agotados», han señalado ante los medios de comunicación.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.