Gabilondo pide a Ayuso que «la dignidad» prime en «cada afirmación» y le señala que el 1% de Madrid son 66.000 personas

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la "dignidad de la persona" prime en "cada decisión y cada afirmación" y le ha recordado que el 1 por ciento de Madrid "son 66.000 personas".

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid antes de intervenir en el Debate del Estado de la Región en Madrid , a 15 de septiembre de 2020. Eduardo Parra - Europa Press
  • Al respecto también se han pronunciado otros cargos del partido, como el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios:»Ese 1% supone 2.000 personas en Alcalá de Henares».

Así lo ha solicitado en sus redes sociales en un mensaje acompañado de una imagen de la entrevista concedida por la dirigente autonómica a ‘ABC’ titulada: «No se trata de confinar al cien por cien para que el uno por ciento se cure». El socialista ha indicado al respecto que «hay expresiones elocuentes que desvelan toda una política».

Al respecto también se han pronunciado otros cargos del partido, como la portavoz adjunta de Gabilondo, Pilar Sánchez Acera, o el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quien ha señalado que el 1 por ciento de su municipio suponen 2.000 personas y que «en primavera fallecieron 900 y no se debe repetir nunca».

Ayuso, en el cuerpo de la entrevista, explica que ella apuesta por identificar el «1 por ciento» que contagia para que el «99 restante» pueda seguir «saliendo a la calle», una visión ligada a su estrategia de limitaciones en zonas básicas de salud que no afectasen a municipios de forma integral, como sucede con las normas del Ministerio de Sanidad.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.