Pasan de inquilinos a okupas en Camarma de Esteruelas

Cerca de una veintena de vecinos de Camarma de Esteruelas llevan pagando desde hace cinco años un alquiler. Hace tan solo una semana les cortaron la luz, ahora, se han dado cuenta de que han sido estafados.

  • El edificio en el que vivían y por el que pagaban un alquiler está embargado por el banco. Su contrato, entonces, es ilegal.
Foto de Ricardo Espiosa Ibeas

Según relata el programa de Madrid Directo de la televisión autonómica, nunca se imaginaron la estafa. Pudieron empadronarse, cuentan con un contrato de agua pero, la luz, estaba en teoría, incluida en el contrato.

Su situación se agrava porque allí vive gente que está enferma y niños pequeños.

Uno de los vecinos entrevistado afirma con indignación y amarqura que “hay que poner una denuncia global y que lo pague quien lo tenga que pagar. Hoy ha llegado el día de tomar medidas porque lo que han hecho con nosotros es totalmente una injusticia porque esto es del banco y está embargado y nos quieren tirar a la calle”.

Realmente estáis de okupas sin saberlo porque tenéis un contrato, pregunta la reportera de TM deplazada hasta la villa. “Sí,  exactamente, pero también tenemos contrato del agua pagándolo mensualmente por banco”.

¿Como es ese momento y esa reacción en el momento que os dais cuanta de que realmente es una estafa esto? …  “Pues nos sentimos sinceramente basura o sea lo mas bajo que puede caer una persona como un ser humano puede hacer tanto daño”.

Tú eres de los primeros vecinos que llegó aquí hace ya cinco años con tus contratos en regla … “contrato de piso, contrato del agua, contrato de empadronamiento y esta es una pequeña señal que le tuve que dar para que nos guardara el piso tengo una enfermedad terminal y que dentro de poco pues yo ya no estaré aquí. Yo necesito tener medicinas mías en el frigorífico y estamos sin luz con un cubo de agua lleno con medicinas y con cosas que tengo que tener frías y la situación es esta”.

Tú concretamente pagando cuatro mil doscientos euros por un año tienes hermanos menores …”efectivamente si”… La situación ahora mismo sin agua caliente, sin luz ¿cómo es?.. “no podemos aguantar así”.

Aquí vive otro de los vecinos afectados a la vista está que no hay luz Jose lo primero que vemos que luz efectivamente no hay “…”Tengo 52 años, señores. Nosotros no nos estamos negando a pagar, queremos hacerlo legal los estafados somos nosotros.

Concretamente tu a este hombre le conoces y el comportamiento nunca os a hecho sospechar nunca nada, un chico muy educado normal, siempre bien vestido como cualquier inmobiliario que te puedes tu imaginar que viene a hablar con usted igualito.Pues nosotros vamos a intentar ponernos en contacto con él y a ver cual es su versión.

“No no no puedes hablar con él te bloquea a mi me lleva seis meses bloqueada”.  Una hora mas tarde recibimos un mensaje en el que nos asegura que será mañana cuando nos envíe un comunicado con su respuesta.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Exactamente esto es lo que nos esta pasando a varios vecinos y a mi en Torrejon de Velasco!! Es un sin vivir. Encima nos han cambiado la cerradura del portal y no tenemos acceso!! Yo estoy encerrada en mi casa desde que cambiaron la llave el 24 se septiembre de este año 2020!! Es horrible toda esta situación!! Por la que estamos pasando!! Esto no es normal! No tenemos ni cartas judiciales ni nada. Para el colmo llamamos al banco que es Sareb y solo son largas y que llamemos cada 3 dias… que pasan nota para que contacte el gestor responsable pero nadie contacta. Llamas a la gestora que es Haya Real Estate directamente indico que me den un numero de cuenta que yo no me estoy negando a pagar… que por favor me den llave del portal… y te dicen Que no es posible Por Que Sareb no vuelca los datos como que estas viviendo aqui. Cuando estoy empadronada, he entregado la documentación solicitada…. y tengo mis recibos al día!! Y solo pedimos una solucion

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.