1289 nuevos infectados por Covid-19 y 74 nuevos hospitalizados en la Comunidad desde ayer

Al cierre del día de ayer, 26 de agosto, la Comunidad de Madrid suma un total de 116.269 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR desde el principio de la pandemia, 2.173 más que ayer. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2173 casos nuevos notificados incorporados, siendo 1289 los comunicados en las últimas 24 horas, el doble de ayer.

Personal médico atendiendo a un afectada por coronavirus en Madrid. Foto de Juan Medina
  • Se duplican los nuevos casos de coronavirus notificados por prueba PCR el día de ayer, y aumentan las cifras de ingresos hospitalarios.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, se comunican 10 decesos en las últimas 24 horas. En total hay que lamentar hasta la fecha 9.384 decesos solo en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 15.392 entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares. Este dato reflejaba la misma cifra desde hace varios días, por lo que a todas luces parecía no estar correctamente actualizado, pero en el último informe ha sufrido un aumento de 50 personas.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 175 pacientes, que elevan el dato total de la pandemia hasta las 45.131 personas.

Por último, hay un total de 1.555 pacientes hospitalizados por Covid-19 en los hospitales de la región, 74 personas más que las informadas ayer. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzan los 175 pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región, que acumulados alcanzan la cifra de 4.060 pacientes en UCI por la pandemia en la Comunidad de Madrid, 22 más que los notificados ayer.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.