Detectado un brote de coronavirus en Leganés con 19 infectados y un hospitalizado tras una comida de varias familias

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes con un total de 74 casos, 217 contactos en seguimiento y un fallecimiento. El primer brote se ha detectado en Leganés, con 19 casos positivos a la infección de COVID-19, tres contactos en seguimiento y una persona hospitalizada. El brote se originó en el ámbito familiar, en una comida que reunió 22 miembros de varias familias.

Una enfermera haciendo un test de coronavirus. (EFE)
  • La Comunidad de Madrid notifica cinco nuevos brotes de coronavirus con 74 casos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha detectado hasta cinco brotes de coronavirus en la región este sábado, que dejan un total de 74 infectados, 217 contactos en seguimiento y un fallecido en una residencia de ancianos.

El primer brote se ha dado en Leganés, con 19 infectados, tres personas en seguimiento y un hospitalizado. Este brote ha sido en una comida familiar, que reunió a 22 personas de varias familias.

El segundo brote se ha producido en un centro sociosanitario (residencia de ancianos )  de Pozuelo de Alarcón, con 21 casos y 30 personas en seguimiento. Una de las personas ha requerido ingreso hospitalario y un residente del centro ha fallecido.

El tercer brote se ha registrado en el Hospital Gregorio Marañón con 15 casos, cuatro de ellos con síntomas y el resto asintomáticos y de los que 13 son pacientes y dos trabajadores. Se está siguiendo a 81 personas y todas sin sintomatología.

El cuarto brote es el que originó el cierre del centro de salud V Centenario de San Sebastián de los Reyes, con once positivos y 66 en seguimiento, entre trabajadores, familias y otros contactos sociales. El centro está cerrado.

Finalmente, el quinto brote se localiza en Alcobendas, en un colectivo de actividad social, con ocho positivos y 37 personas en seguimiento.

Desde la Comunidad de Madrid insisten en la importancia de mantener higiene de manos y distancia social, recordando que la mascarilla es obligatoria. Además, el Gobierno regional seguirá haciendo PCR durante la próxima semana, para localizar y controlar estos brotes.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.