La Orquesta Ciudad de Alcalá conmemora el 250 aniversario de Beethoven

En las celebraciones del 250 aniversario del músico más famoso de todos los tiempos, la Orquesta Ciudad de Alcalá quiere ofrecerles dos obras en el Ciclo Cultura en La Muralla que resumen esa consideración.

Orquesta Ciudad de Alcalá
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Beethoven 250 años de un aniversario  es  el concierto que ofrecerá la Orquesta Ciudad de Alcalá en el Ciclo Cultura en La Muralla.
Foto de Ricaredo Espinosa Ibeas

La primera, su célebre “Concierto número 3 para piano” plagado de la belleza del clasicismo y al cual se le han encontrado similitudes con el concierto en do menor de Mozart. Este concierto para piano resume el primer rasgo que destacamos de Beethoven; la obstinación de su genio y su obra, así como la superación de dificultades del entorno y de su propia concepción musical.

La segunda, el éxito incontestable de la“Sinfoníaen la mayor, la séptima”que terminaría siendo conocida como la del ”Nuevo Imperio”, se debió en parte a la presencia entre los atriles de la orquesta de algunos músicos ilustres (Spohr, Moscheles, Meyerbeer o Salieri).

En esta obra se ve el segundo rasgo del carácter de Beethoven; su concepción universal de la condición humana como redentora de sus propias miserias.

Programa:

Concierto para piano nº 3 en do menor
1.Allegro con brio
2. Largo
3. Rondó: molto allegro
Solista: Antonio di Cristofano

Sinfonía nº 7 en la mayor
1. Poco sostenuto. Vivace
2. Allegretto
3. Presto
4. Allegro con brio

Director: Vicente Ariño

En la taquilla del Teatro Salón Cervantes, en el Centro de Interpretación Alcalá  Medieval (consultar aquí horarios) y en venta de entradas Cultura de Alcalá

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook