- Lo primordial para el organismo es que la vacuna sea segura, y no el tiempo que se tarde.
La medicina y la investigación científica se afana en buscar una vacuna que permita que la pandemia de coronavirus sea erradicada, o como mínimo, contenerla y evitar que provoque brotes epidémicos como los que se han venido sucediendo en todo el mundo desde el mes de enero. Pero aunque los tiempos se están acelerando como nunca antes hemos visto, la Organización Mundial de la Salud es consciente de que debe primar la eficacia y seguridad, por encima de las prisas.
En resumen: pese a que es probable que la vacuna definitiva la obtengamos a finales de 2020, habrá que realizar investigaciones adicionales sobre su seguridad que pueden alargarse varios meses más. Todo ello reduciendo los tiempos al máximo, y permitiendo que la población en general acceda al fármaco profiláctico durante los meses centrales de 2021.
Recordamos que la vacuna de Mordena (Estados Unidos), y en la que trabaja la Universidad de Oxford, son dos de los fármacos más avanzados a día de hoy; en ellos reside la esperanza definitiva de la humanidad por encontrar un muro contra la Covid-19, que ya hay causado más de 620.000 fallecidos en todo el mundo.
Y luego después los chinos volverán a sacar otro virus y así toda la jodida vida hasta que alguien no les paren los pies a estos energúmenos culinarios. Por lo visto ahora tienen un rebrote de peste bubónica por haberse comido una marmota estos salvajes.
Nos creímos invencibles. Esto nos habrá dado una cura de humildad. Las cosas llevan su tiempo y deben ser testadas y seguras. Las prisas no son buenas consejeras. Nos queda ser consecuentes, mascarilla, distancia y lavado de manos. Y a seguir viviendo.
La vacuna llegara en su momento.
Y a seguir viviendo de que? Del aire? De negocios cerrados? Somos una sociedad y ello implica contacto social. Si pretendes seguir viviendo en sociedad manteniendo la distancia, la sociedad se va a la mierda. Ignorante paleto
Actuamos como borregos.
Esta banda de enchufados no tienen ni puñetera idea de nada, cada día dicen una cosa distinta, mienten más que comen
Yo pienso lo mismo, hay que tener paciencia y seguir cuidandonos ya sabemos que hacer está es una prueba muy dura, sobre todo para las personas que lo han sufrido perdiendo a sus seres queridos, no podemos arriesgarnos a una vacuna que no esté preparada para este fin y sea mas grave el remedio que la enfermadad.
Me pregunto si es necesario entrar en descalificaciones para eso esta la cuadrilla de políticastros que tenemos.
Cuidemonos hasta que nos podamos vacunar, lo de ellos es otra historia.