El Ayuntamiento aprueba nuevas inversiones para la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrada el pasado viernes ha aprobado nuevas inversiones para la ciudad, como son el proyecto de recuperación y valorización del sector oeste de la Casa de los Grifos en Complutum; nueva dotación de medios para Policía Local; y la renovación de la red de saneamiento en diferentes puntos de la ciudad.

Casa de los Grifos. Foto de la Comunidad de Madrid
  • Nuevas actuaciones e inversiones en el marco del Plan Reinicia Alcalá, que supondrán un impulso económico y social y que, además, generarán puestos de trabajo en la ciudad.

El primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha explicado que “se trata de nuevas inversiones y mejoras para la ciudad, dentro del Plan Reinicia Alcalá, que repercutirán en el bienestar social de todos los vecinos y vecinas y en la protección del patrimonio histórico y cultural de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares”.

Casa de los Grifos de Complutum

El proyecto denominado “Recuperación y valorización del sector oeste de la casa de los Grifos en Complutum”, tiene por objeto continuar con la recuperación de esta casa señorial romana del siglo I d.C., uno de los elementos más importantes del patrimonio histórico de Alcalá de Henares.

El proyecto contará con una inversión de 600.000 euros, y estará financiado con fondos propios del Ayuntamiento, fondos europeos EDUSI y el programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. Actualmente el procedimiento se encuentra a la espera de recibir la Resolución final del Ministerio de Fomento.

Renovación de la Red de Saneamiento 2020

El proyecto de “Renovación de la red de Saneamiento 2020”, con el que se espera solucionar los problemas más urgentes de la red de saneamiento, actuando en las calles donde se reciben reclamaciones con más periodicidad y que constituyen actualmente los puntos más negros de la ciudad, dando así una solución definitiva al problema que evite las continuas quejas de los vecinos, así como tener que realizar operaciones de mantenimiento tan a menudo en esas zonas.

Las obras de renovación de la red de saneamiento, con una inversión de 199-649,94€, se realizarán en las siguientes calles:

  1.  Calle Tercia: el tramo a renovar se desarrolla entre la plaza de los Santos Niños en el cruce con la calle Mayor y la Plaza de Santa María La Rica.
  2. Calle Empecinado: el tramo a renovar se desarrolla entre el cruce con la calle Seises y el cruce con la calle Rico Home.
  3. Vía Complutense: el tramo a renovar se desarrolla en Vía Complutense frente al muro del colegio Calasanz a la altura del número 30.

Dotación de medios a Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas inversiones y una mayor dotación para el Cuerpo de la Policía Local: dos drones y sus accesorios; dos nuevos vehículos; y nuevo vestuario para la plantilla. En total, supone una inversión de 138.857,94 euros.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

9 Comentarios

  1. Más vale señor alcalde que se preocupe de arreglar o cambiar el puente que da acceso al parque de los Nogales que lo tienen clausurado y tenemos que dar una vuelta tremenda los vecinos para ir al otro lado de la ciudad, me parece que se va quedar sin los votos de este vecindario si no se arregla pronto este acceso importantísimo sobre todo para la gente mayor y demás alcalinos.

  2. A mi me gustaría ver mayor limpieza en las calles y mejora de alcantarillado. Es una pena, pero está muy sucio al menos el centro turístico. Ir comprando camiones barredores que mantengan limpia la ciudad. Y poco a poco renovar los contenedores de basura; a ser posible soterrarlos.

  3. Y del barrio de El Olivar ni hablamos verdad… no hay nada de nada más que urbanizaciones y más que se están construyendo y las carreteras llenitas de socavones, y las torres de alta tensión ahí bien plantadas, por no hablar del acceso al otro lado de la NII que consiste en un paso elevado que va a dar al río Camarmilla que está intransitable, lleno de maleza, sucio y por donde se corre el riesgo de sufrir un accidente. No hay ni lo mínimo. Qué pasa que estos vecinos son de tercera clase ¿? cuándo se van a dignar a dotar a este barrio de unos servicios mínimos ¿? panadería, farmacia un súper… no creo que sea mucho pedir.

    • Tienes toda la razón Emilia este barrio está en plena expansión.
      Para cuando un puente para poder pasar el riachuelo y no tener que pasar por unas piedras o algún palé que ponen para conectar este barrio con los pisos de iviasa
      Inversión ridícula que daría un muy buen servicio a un barrio que está creciendo a marchas forzadas

  4. Y la plaza de Alonso Martínez que cada poco se caen ramas de los árboles podridos. El moviliario urbano es vergonzoso. Y un parque así sin flores árboles nuevos como ponen en otros parques, bancos buenos y un parquink subterráneo. Que no hay sitio para aparcar.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.