-
También en vacaciones, recuerda que existen alternativas de alojamiento temporal, si tu mascota no puede acompañarte.
Es muy importante reflexionar antes de incorporar un animal de compañía a la familia. Los animales requieren una serie de cuidados y atenciones, como son:
- Cuidados veterinarios: Su estado de salud es fundamental para que pueda disfrutar de una vida feliz junto a su familia.
- Alimentación: Se les debe proporcionar comida equilibrada durante el día, así como asegurarles agua limpia.
- Aseo e higiene: Periódicamente deberá ser aseado.
- Hacen pis y caca: Igual que se recogen en las viviendas, es obligatorio recogerlo en espacios públicos y comunes. Recuerda que pueden ser un foco insalubre que nos afecta a todos.
- Crecen y se hacen adultos: Nunca debe incorporarse una mascota por su apariencia o un enamoramiento a primera vista. Los animales crecen y sus necesidades y dependencia nunca desaparecen. La decisión debe ser tomada con responsabilidad y la adopción es una magnífica opción para dar una nueva oportunidad a quienes se la negaron.
Por ello, cuando tomamos la decisión de incorporar un animal en nuestra vida se debe hacer desde la responsabilidad y el conocimiento de las obligaciones que vamos a adquirir.
Es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).
Más información: E-mail: veterinario@ayto-alcaladehenares.es