El ayuntamiento impulsa una solución negociada a la Fundación Número Uno

Una importante empresa de carácter social del sur de Madrid podría ser la solución que permita recuperar el empleo y la actividad productiva de la Fundación Número Uno de Alcalá de Henares que se encuentra actualmente en concurso de acreedores y en pleno proceso de despido colectivo.

Foto de Alcalá Desarrollo
  • Una destacada empresa del Sur de Madrid, con una importante presencia en la economía social, ha iniciado las negociaciones oportunas para hacerse cargo de las infraestructuras de la Fundación Número Uno.
Los trabajadores de la Fudación Número 1 en la puerta del ayuntamiento este lunes 6 de julio. Foto remitida

En la reunión del Patronato de la Fundación Número Uno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha informado de lo que puede ser, a la postre, la solución definitiva para el grave conflicto laboral y social que tiene en vilo a 27 trabajadores con discapacidad de este Centro Especial de Empleo.

Una destacada empresa del Sur de Madrid, con una importante presencia en la economía social, ha iniciado las negociaciones oportunas para hacerse cargo de las infraestructuras de la Fundación Número Uno e implantar un proyecto empresarial viable a largo plazo, que, recordemos, se encuentra actualmente en manos del administrador concursal.

Foto de Alcalá Desarrollo

La información que dispone ALCALÁ HOY en estos momentos permitiría poder afirmar que este proyecto empresarial habría obtenido los avales económicos suficientes para acometer esta operación  en lo que le supondría una mejora de la actual capacidad operativa de esta empresa y toda una garantía de futuro de mantenimiento de un Centro Especial de Empleo en Alcalá de Henares.

Gracias a la mediación de los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE, el Ayuntamiento alcalaíno se encuentra hoy en día en posición de impulsar una salida viable y garantizar el futuro de la mayoría de los trabajadores de la Fundación. En este esfuerzo colectivo, el papel de los sindicatos como del representante legal de los trabajadores está resultando clave para generar el consenso necesario que permita retomar de forma viable y segura la actividad productiva de este centro especial de empleo y asegurar los puestos de trabajo de un colectivo especialmente vulnerable.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook