Dos Tablas y una Pasión abre las puertas del Teatro Salón Cervantes al público

Dos tablas y una pasión es el teatro en estado puro. La materia prima: sólo pasión …¡ Y un par de tablas! (y a veces incluso sin tablas) La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes… Pero ¿quién la acuñó? Los dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’. - EFE
  • Con aforo muy limitado, el Teatro Salón Cervantes abre sus puertas al público para ver Dos Tablas y una Pasión de Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

 

El Teatro Salón Cervantes acoge mañana la ceremonia de entrega del Premio Fuente de Castalia a Rafael Álvarez “El Brujo”. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, hará entrega del galardón cuya entrega se mantiene a pesar de que se ha pospuesto la edición este año del Festival de Clásicos, marco en el cual se entrega el citado Premio.

A la cita asistirán los directores del Festival Darío Facal y Ernesto Arias, Gonzalo Cabrera, Director General de Promoción Cultural, Ruperto Merino, Subdirector General de Programación Cultural y la concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Aranguren.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ representará Dos tablas y una pasión, su montaje más reciente, en el mismo teatro y que también se ofrecerá por streaming en el mismo canal. Una pieza que constituye un mosaico que refleja la filosofía del Barroco español, en un juego muy personal del creador con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís.

Después de la representación, se celebrará la entrega del Premio Fuente de Castalia del Festival Clásicos en Alcalá que se concede en cada edición de esta cita cultural. En esta ocasión, el galardonado ha sido el actor y director teatral D. Rafael Álvarez ‘El Brujo’, por su compromiso con los autores esenciales de la literatura clásica española y con la interpretación.

La representación está abierta al público con aforo reducido al 60% en el Teatro Salón Cervantes. Puedes comprar tus entradas AQUÍ.

 

Tanto la entrega del galardón como la anterior representación de la Dos Tablas y una Pasión se podrán seguir a través de la página web y el canal de youtube de Clásicos en Alcalá.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook