Alcalá de Henares suspende sus Ferias y Fiestas de agosto 2020

El presupuesto destinado a la celebración de las ferias, como el asignado a otras actividades que no puedan desarrollarse, será destinado a paliar las consecuencias económicas y sociales que la pandemia está provocando en la ciudad.

El kiosco de la Plaza de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares renuncia a la programación prevista para las Ferias de agosto y anuncia un verano cultural con presencia de artistas locales y actividades infantiles en los distritos
Fragmento de cartel Ferias y Fiestas de Malagón. Foto de Ricardo Espinosa

Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, que debían celebrarse entre el 22 y el 30 de agosto, han sido suspendidas. La decisión, adoptada como medida de prevención por la pandemia del COVID-19, ha sido trasladada a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, a la Coordinadora de Peñas y a los presidentes de las Casas Regionales.

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha afirmado que “tenemos que ser responsables y evitar concentraciones o aglomeraciones que puedan provocar un repunte de contagios. El espíritu de las ferias de Alcalá, desde la ofrenda al Cristo de las Peñas hasta los fuegos artificiales, pasando por el pregón, las actividades de las peñas, el ferial o los conciertos en la Plaza de Cervantes o la Paloma, hace imposible que cualquiera de estas actividades conviva con las medidas de seguridad que debemos observar para mantener controlado y minimizar el número de contagios”.

Aranguren ha adelantado además que se está trabajando en el diseño de “una programación cultural para este verano observando todas las medidas sanitarias que se determinen desde el Gobierno. Serán propuestas al aire libre, con control de acceso, asientos preasignados, distancias de seguridad y aforos limitados a lo que se marque en cada fase de la desescalada”.

Por último la concejala ha declarado que espera “poder presentar en las próximas semanas esta propuesta de verano cultural en la que estarán representados los artistas locales y que durante la semana de ferias llegará a todos los distritos de la ciudad con propuestas familiares para que los más pequeños puedan disfrutar también de actividades culturales en su barrio”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook