- Paseos desde el sábado: 2 personas y un kilómetro para adultos y para deportistas, sin límite en su municipio
Desde las 6:00 de la mañana de hoy, los españoles podremos salir a hacer deporte y, más tarde, a pasear. Es una de las medidas de alivio del confinamiento, muy demandada, en especial, por deportistas y ancianos. Sin embargo, habrá que cumplir una serie de requisitos, manteniendo la distancia social, y se recomienda el uso de mascarillas y guantes, aunque no es obligatorio.
Además, las salidas quedan reguladas en la orden del Ministerio de Sanidad. Se establecen franjas horarias para evitar contactos y aglomeraciones.
En cambio, dicha orden ministerial no precisa ciertos aspectos. Por tanto, surgen dudas respecto a la coincidencia de las situaciones familiares, sobre todo, en aquellos hogares en los que hay niños y/o ancianos.
En su comparecencia de ayer, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha tratado de dar respuesta a esas dudas.
Así, afirmó que es compatible que los padres salgan a hacer deporte por la mañana y después salgan por la tarde con los niños a pasear y jugar. “Si una persona sale a hacer deporte por la mañana y luego es el padre que va a dar un paseo con el niño, entiendo que no tiene que haber incompatibilidad entre ambas”, aclaró.
Hacer deporte y, luego, pasear con tu hijo
De hecho, señaló, en algunos casos hay familias monoparentales “en los que la misma persona va a hacer ambas cosas”. Con todo, insistió en la necesidad de “ser precavidos, ir con cuidado y aplicar las medidas”.
Igualmente, quiso dejar claro que estas medidas “no se hacen para tratar de pillar a personas en infracciones”. “Nadie está tratando de atrapar a alguien para poner una multa”, aseveró en su comentario.
Simón avisó que “tenemos que ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad”. Pidió a los españoles “un poco de lógica, sensatez y pensar en la comunidad, para poder iniciar las etapas”.
El experto admitió que se darán “muchas situaciones excepcionales y posibles combinaciones”. En ese sentido, detalló que no sabía “si para todas tendremos una respuesta muy clara. No es fácil hacer especificaciones para cada uno de los deportes”.
Por otro lado, quiso alertar de que, aunque es “muy bonito” para los menores abrazar a sus abuelos, “es más importante poder darles muchos abrazos en el futuro en vez de uno hoy”.
Mire usted en lo que a mí se refiere. Ustedes me están privando de mi libertad y derechos fundamentales, sin saber si estoy o no contagiado.
Acusando públicamente a todo aquel que no esté contagiado de poder contagiar a otro.
Mire usted, las medidas en las cuarentena se toman contra los contagiados. Y los que no lo estén se ponen a trabajar. Ha sido un despropósito meternos a todos en un mismo saco .
La muerte en libertad es un honor. La vida prisioneros en casa, es una cobardía , una infamia de los que nos obligan a ello a base de miedo y multas millonarias.
Ya no se puede ser más imbéciles.con abuso de poder
Me habéis encerrado contra mi voluntad , algunos sois los infectados y habéis respetado las normas
que , con abuso de poder, nos habéis impuestass a los demás, no sois los elegidos por unanimidad para representarnos en nada, no tenéis vergüenza. ?quien carajo os pensáis que sois? Unos repugnantes miserables ontagiadores y contagiados ?
espero que esto lo paguéis cuando os vaya tocando, como los cerdos cuando les llega su san martín, cobardes!!!.