-
Hoy domingo 26 de abril era una fecha señalada para toda la infancia menor de 14 años.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Sobre las 11 horas de este domingo 26 de abril, ALCALÁ HOY se ha echado a la calle para realizar la crónica gráfica del primer día del desconfinamiento infantil, y ser testigos de como se desarrollaba la mañana, guardando la debida distancia de seguridad con los verdaderos protagonistas de la jornada dominical los más pequeños de cada casa.
En el momento en que salimos, en el entorno de la céntrica calle Mayor, los menores iban acompañados de alguno de sus padres y respetando al máximo las indicaciones sanitarias. Ofreciendo una verdadera lección de querer hacer las cosas bien y muy disciplinados tenían muy claro lo que tenían que hacer en el primer día que salían a la calle, después de estar mes y medio en sus casas como nos contaba una de las niñas.
Con una madurez y solidaridad, que para si la quisieran algunos adultos, muchos se sentían raros y a la vez contentos, otros tenían sentimientos de libertad y nos contaban que respiraban el aire.
Muchos llevaban mascarillas y guantes. Los más pequeños iban tranquilos cerca siempre de alguno de sus progenitores y notando que la calle no era como siempre, pero viviéndola con calma y mirándola con la curiosidad propia de los niños, como si de su propia película infantil se tratara, porque también sabían que eran los protagonistas de la jornada.
Estaban ilusionados con los juguetes que llevaban como si del día de Reyes se tratara, y es que era como revivir una Navidad en abril. Lo mejor de este reportaje fueron ellos y ellas que lo han hecho posible y por supuesto agradecer a las mamás y papás su colaboración.
No creo yo que este Ayuntamiento se preocupe mucho por algo que estime no le va a dar votos.
Ya podían haberse preocupado de entregar mascarillas por los buzones.
Por fin los niños vuelven a las calles. Y eso motivo de alegría. Ahora es responsabilidad de quienes les acompañan no bajar la guardia para evitar nuevos contagios. Controlar la pandemia, aunque a distintos niveles, es tarea de todos. Ojalá que no sea necesario encerrarnos en casa de nuevo y podamos salir pronto quienes no lo hemos hecho aún.