- Salvo algún caso puntual, sus vehículos dejarán de hacer esas rutas programadas cada día de la semana por los distintos barrios, al entender que los niños a partir de ahora van a estar más entretenidos y animados.
- Crónica gráfica de Glimpse Studio para ALCALÁ HOY
La simbólica escena coincidiendo con el primer día en el que España ha doblegado la curva, al tener más altas médicas que nuevos contagios, la pueden ver completa en el video grabado por ALCALÁ HOY.
Reconocer a ambos colectivos, asi como a otros profesionales que luchan contra el coronavirus en primera línea y a los voluntarios que les han ayudado, fueron el motivo por el que los ciudadanos convocaron los aplausos a las 20 horas en sus balcones al comienzo de la fase de contención.
Para hacer más llevadero el aislamiento social, especialmente a los niños confinados, las patrullas decidieron participar activamente recorriendo en grupo cada tarde diferentes calles. Su objetivo era animarles con sus sirenas y devolverles el reconocimiento por su buen civismo al cumplir la inmensa mayoría con las normas establecidas durante el estado de alarma, ampliado hasta el 9 de mayo.
Con el incipiente desescalado de medidas para la vuelta a la ‘normalidad’, pues a partir del domingo los menores de 14 años ya van a poder salir a la calle durante una hora al día, entre las 9 y las 21 horas acompañados de un adulto, fuentes policiales han comunicado a ALCALÁ HOY que ellos también irán retomando su tarea habitual. Salvo algún caso puntual, sus vehículos dejarán de hacer esas rutas programadas cada día de la semana por los distintos barrios, al entender que los niños a partir de ahora van a estar más entretenidos y animados.
La Policía Local lamenta no haber podido llegar a todos los barrios de la ciudad complutense, pero quiere mandar un fuerte abrazo y todo su ánimo a las familias, especialmente a los niños y niñas, a quienes recomienda que se cuiden mucho cuando salgan a la calle.