Funcionarios de prisiones reclaman el test del Covid 19

Desde el sindicato mayoritario de instituciones penitenciarias, Comisiones Obreras, denuncian que "han estado trabajando sin que se tomaran las medidas organizativas necesarias que ordena el estado de alarma y sin los Equipos de Protección Individual que garanticen prestar un servicio público esencial en condiciones de seguridad y salud".

  • Queja denuncia remitida por Enrique González
El Centro Penitenciario de Estremera Madrid VII, ubicado en la localidad madrileña de Estremera, en una imagen de archivo de 2008.EFE

Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma y pidiera a la ciudadanía que se confinara en sus casas, cientos de familiares y amigos de internos e internas continuaban desplazándose a los centros penitenciarios para visitarles. Las direcciones de los centros han sido incapaces de tomar las medidas organizativas necesarias para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, permitiendo una afluencia numerosa de personas en las salas de espera de reducidas dimensiones y 3 o 4 personas a la vez en el interior de las cabinas de locutorios.

Desde el sindicato, manifiestan que, «si se espera a tener daños constatables, la administración penitenciaria no está haciendo prevención real y eficaz y está incumpliendo así la Ley de Prevención de Riesgos Laboralesy las recomendaciones sanitarias, lo cual es una absoluta irresponsabilidad».

Enrique González, marido de una funcionaria de prisiones, nos expone su caso.

«Ayer mi mujer llamo al número del covid19 porque está de baja desde hace 25 días por covid19 según su médico por los síntomas.

Pues bien, le pedimos que la hagan la prueba ya que es funcionaria de prisiones y es un trabajo de primera necesidad y la respuesta fue que no porque no es policía ,ni guardia civil ni militar, por lo que su médico la va dar el alta sin saber si sigue infectada o no.

Lo que puede pasar es que infecte a todos los internos y funcionarios y así nunca va acabar la pandemia . Así trabaja nuestro gobierno».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.