- Queja denuncia remitida por Enrique González
Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma y pidiera a la ciudadanía que se confinara en sus casas, cientos de familiares y amigos de internos e internas continuaban desplazándose a los centros penitenciarios para visitarles. Las direcciones de los centros han sido incapaces de tomar las medidas organizativas necesarias para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, permitiendo una afluencia numerosa de personas en las salas de espera de reducidas dimensiones y 3 o 4 personas a la vez en el interior de las cabinas de locutorios.
Desde el sindicato, manifiestan que, “si se espera a tener daños constatables, la administración penitenciaria no está haciendo prevención real y eficaz y está incumpliendo así la Ley de Prevención de Riesgos Laboralesy las recomendaciones sanitarias, lo cual es una absoluta irresponsabilidad”.
Enrique González, marido de una funcionaria de prisiones, nos expone su caso.
“Ayer mi mujer llamo al número del covid19 porque está de baja desde hace 25 días por covid19 según su médico por los síntomas.
Pues bien, le pedimos que la hagan la prueba ya que es funcionaria de prisiones y es un trabajo de primera necesidad y la respuesta fue que no porque no es policía ,ni guardia civil ni militar, por lo que su médico la va dar el alta sin saber si sigue infectada o no.
Lo que puede pasar es que infecte a todos los internos y funcionarios y así nunca va acabar la pandemia . Así trabaja nuestro gobierno”.