El Ayuntamiento intermedia para que la Brigada Paracaidista desinfecte la residencia Amavir

Hace unos días, personal de la dirección de la residencia Amavir Alcalá de Henares se dirigió por carta el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, para solicitar ayuda para que este centro residencial fuera desinfectado ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID19.

  • Tras la solicitud del centro residencial al alcalde para que mediara ante la situación
Fotos del ayuntamiento de Alcalá de Henares

El primer edil se puso en contacto con la BRIPAC para solicitar su colaboración y, durante el día de hoy, efectivos de esta Brigada desinfectarán las instalaciones de la residencia, situada en la calle Octavio Paz del barrio del Ensanche.

El alcalde de Alcalá de Henares ha afirmado que “seguimos mediando y haciendo todo lo posible para solucionar aquellos problemas que van surgiendo. Reconforta ver que desde el Ayuntamiento podemos echar una mano en esta situación de crisis”.

Rodríguez Palacios ha afirmado que “no obstante, debo señalar que se trata de una actuación excepcional fruto de la buena relación entre la BRIPAC y la ciudad de Alcalá. La situación es muy comprometida en las residencias de mayores de Alcalá de Henares: la solidaridad y buena voluntad del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Alcalá no basta, el Gobierno regional es quien tiene la potestad y la obligación de actuar ya que son residencias concertadas.

“Al día de hoy, mi máxima preocupación junto con la situación del Hospital Universitario Príncipe de Asturias son las residencias de mayores de nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook