Alcalá no se suma a las ciudades que permiten aparcar gratis en zona azul

Este hecho está generando críticas entre los vecinos complutenses en las redes sociales. Las ciudades que han decidido que durante los días que dure el confinamiento no se cobrarán las horas de los aparcamientos de la zona ORA suponen un tercio aproximadamente de todas las que presta servicio ElParking.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / arhivo AH
  • Una de las grandes ciudades donde actualmente no es necesario obtener ticket es la capital de España Madrid.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / arhivo AH

Como consecuencia del estado de alarma, en muchas ciudades se ha suspendido el servicio de estacionamiento regulado para evitar que los vigilantes de los parquímetros tengan que salir a la calle.

En el listado de más de 50 ciudades en las que opera ElParking donde actualmente no es necesario obtener ticket no aparece Alcalá de Henares, pero sí ciudades como Almansa, Amposta, Benissa, Boadilla del Monte, Burgos, Burriana, Cabra, Caldes de Montbui, Cangas de Narcea, Cangas de Onís, Cartagena, Ciudad Real. Esparreguera,Fraga, Gandia, Getxo, Gijón, Granada, Granollers, Ibiza, Irún, Lleida, Llíria, Logroño, Lugones, Madrid, Manresa, Mataró, Miranda de Ebro, Mollet del Vallès, Montilla, Motril, Málaga, Ocaña,Oliva, Oviedo, Playa de Aro, Pola de Siero, Puerto Sóller, Puerto del Rosario, Renteria, Ripoll, Sabadell, Salamanca, Salou, Sant Andreu de la Barca, Sant Sadurní d’Anoia,Talavera de la Reina, Teruel, Tineo, Toledo, Vera y Vilassar de Mar, a fecha del 23 de marzo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / arhivo AH

«Para superar esta crisis sanitaria debemos hacerlo juntos y proteger a los más vulnerables. Todos debemos hacer un esfuerzo y respetar las restricciones a la movilidad aprobadas. Por eso, te pedimos que salgas de casa sólo si es estrictamente necesario y sigas en todo momento las indicaciones de las autoridades», informa la empresa, que para ayudar a todo el personal sanitario que está trabajando muy duro durante esta crisis, ha habilitado una ‘Tarifa para héroes’ para que todos ellos puedan aparcar gratuitamente en los parkings situados cerca de los hospitales madrileños (Gregorio Marañón, Gómez Ulla, La Luz, Fundación Jiménez Díaz, La Princesa, Fraternidad, Cruz Roja, Hospital Universitario y Ruber Juan Bravo).

Cada ciudad posee sus propios precios o tarifas a la hora de poner un ‘ticket’ de aparcamiento en la calle. En algunas ciudades hay grandes diferencias entre zonas verdes y azules de parquímetro, así como en el precio del permiso anual para aparcar en tu zona de residencia.

Algunas localidades gestionan el estacionamiento regulado directamente a través de la Policía Local, y otras muchas lo han externalizado.

ElParking anuncia que dispone de una app que permite pagar online el servicio y reservar la plaza de aparcamiento en Alcalá de Henares «ahorrando un 70%
sin complicarte dando vueltas para encontrar un sitio», por si surge alguna urgencia.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook