Mejora el transporte interurbano nocturno desde Madrid a la comarca de Alcalá

La Comunidad de Madrid culmina este viernes 31 de enero la ampliación de la red de líneas nocturnas de autobuses interurbanos en los municipios de más de 10.000 habitantes. Esta noche han entrado en servicio dos nuevas líneas y la ampliación de otras dos: la nueva N200 Alcalá de Henares-Villalbilla-Alcalá de Henares y la N204 Madrid (Canillejas)-Paracuellos– Ajalvir- Daganzo.

  • La segunda fase culmina este 31 de enero con la puesta en servicio de dos líneas nuevas y la ampliación de dos existentes.
Estación de autobuses en la Avenida de América

También se pone en marcha la ampliación de la línea N202 Madrid (Av. América)-Torrejón-Alcalá de Henares- Meco y la línea N807 Madrid (Atocha)-Getafe-Humanes-Griñón.

El alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona, ha explicado que la N-200 es un servicio nocturno entre Alcalá y Villalbilla que prestará servicio todos los días entre las 00:00 y las 5:25 horas. Además se ha modificado la N-231 que une Madrid-Paracuellos-Valdeavero- Alcalá-Zulema-El Viso pues amplía el itinerario por la urbanización El Viso y crea una nueva expedición hasta la estación del tren, concretamente a las 6 y las 20:25 horas.

El Ayuntamiento de Daganzo ha explicado que la N-204 es una nueva línea búho con tres horarios nocturnos de domingo a jueves y búho cada hora hasta las 5 horas los fines de semana.

La N-202 hasta Meco también es una histórica reivindicación de la villa. Cuatro expediciones saldrán de Meco a las 00:00, la 1:00, las 3:00 y las 4:00 antes de llegar a Alcalá para ir a Madrid pasando por Torrejón. Otras cuatro que saldrán de Madrid volverán a Meco a las 2:20, 3:20, 5:20 y 6:20 horas.

La ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transportes se ha realizado mediante la creación de nueve líneas nuevas y la ampliación de tres existentes, lo que equivale a un incremento del 30% de la red.

Esta ampliación ha beneficiado a un total 18 municipios con una población de más de 300.000 personas: Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba. Además, Ajalvir, Sevilla La Nueva y El Álamo también van a beneficiarse de la ampliación pese a que no alcanzan los 10.000 habitantes.

En dos fases

Estación de autobuses en la Avenida de América

La puesta en marcha de esta ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos se ha realizado en dos fases. El pasado 20 de diciembre comenzaron a funcionar siete líneas de nueva creación y la ampliación de una línea existente.

En concreto, en diciembre entraron en funcionamiento las nuevas líneas: N104 Madrid (Plaza de Castilla)-San Agustín de Guadalix, N403 Madrid (Atocha)-San Martín de la Vega,N505 Madrid (Príncipe Pío)-Navalcarnero, N604 Madrid (Moncloa)-El Escorial-San Lorenzo de El Escorial, N808 Madrid (Príncipe Pío)-Arroyomolinos, N907 Madrid (Moncloa)-Villanueva de la Cañada-Brunete y N908 Madrid (Moncloa)-Villanueva del Pardillo-Valdemorillo. Además, también comenzó a prestar servicio la ampliación de la línea N602 Madrid (Moncloa)-Collado Villalba-Guadarrama.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.