VOX Alcalá no comparte la Declaración Institucional propuesta por Unidas Podemos IU

El Grupo Municipal VOX condena rotundamente los hechos referentes a la aparición de una granada en el Centro de acogida de Hortaleza pero no se suma a la declaración institucional por entender inapropiado su contenido.

Imagen de archivo del pasado 17 de noviembre, cuando un grupo de vecinos de Hortaleza se concentró frente al centro de primera acogida para protestar contra la inseguridad en el barrio, ante una gran presencia policial. EFE
  • Remitida por  Área de Coordinación VOX Alcalá de Henares. 

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobará  este 17 de diciembre de 2019 una declaración institucional suscrita por PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos, a propuesta de este último Grupo Municipal, a la que la formación VOX ha decidido no sumarse.

El Grupo Municipal VOX condena rotundamente los hechos referentes a la aparición de una granada en el Centro de acogida de Hortaleza pero no se suma a la declaración institucional por entender inapropiado su contenido.

Se está imponiendo la práctica en el Ayuntamiento alcalaíno, al menos irregular, de llevar a Pleno declaraciones institucionales de contenido ideológico, planteadas por grupos políticos, que imposibilitan su aprobación unánime por parte de todas las formaciones, desvirtuando la finalidad que debieran tener las declaraciones institucionales, y sobre cuestiones muchas veces ajenas al ámbito municipal, sorteando su formulación en forma de moción, cauce adecuado cuando no existe unanimidad entre todos los Grupos Políticos, impidiéndose además la posibilidad de debatir las declaraciones institucionales cuando no existe unanimidad.

Mientras nunca se ha producido una declaración institucional por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares referente al asesinato de 23 niños a manos de la banda terrorista Eta durante su larga trayectoria criminal, con sus correspondientes familias destrozadas, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado “hombre de paz” al en su día terrorista Arnaldo Otegui o afirmado que el terrorismo de Eta tiene explicaciones políticas y que lo demócrata y razonable es que los presos de Eta vayan abandonando las cárceles.

Por parte del Grupo Unidas Podemos de Alcalá de Henares se ha propuesto una declaración institucional referente a una granada aparecida en un Centro de menores, hecho ciertamente condenable, calificándolo de atentado, ignorando los gravísimos y auténticos atentados que condujeron al asesinato de veintitrés niños a manos de la banda terrorista Eta y al fomento del odio.

La línea de investigación policial más solvente apunta a una banda latina que ha tenido problemas con varios internos del centro. Sin embargo, los Grupos Políticos Municipales alcalaínos se han aprestado a firmar una declaración institucional ajena al ámbito municipal.

Destaca la incorporación a la misma del Grupo Municipal del Partido Popular de Alcalá de Henares, que en la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid se ha opuesto a una declaración de condena similar tras el debate protagonizado por Isabel Díaz Ayuso, Presidente de la Comunidad de Madrid, y Rocío Monasterio, Portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y Presidente de VOX Madrid.

 

publicidad
B-ayto-programacion-semestre-Tsc-febrero
C-ayto-enseres15-2020
B-ayto-otraformadejugar-2020-febrero
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. ¿Y no podían hacer una declaración institucional para arreglar los baches, replantar los alcorques, mejorar el servicio de autobuses, presionar a Adif para que de una vez por todas comience las obras de remodelación de la estación, y unas cuantas cositas más que nos afectan a los ciudadanos todos los días? Porque comienzo a estar harto de brindis al sol que a nada comprometen y nada práctico solucionan.
    Al fin y al cabo, señores concejales, están viviendo -y bastante bien- de mis impuestos.

  2. Estos menores no acompañados llevan años y años dando problemas al barrio de Hortaleza no es de ahora, cuando los vecinos salen a la calle hartos de ellos aparecen los politicuchos.
    Robando y atracando a personas mayores, robando dentro de coches tienen atemorizado al barrio ahora q no lo cojan como arma política.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.