NO al cierre de la Fundacion N1 de Alcalá de Henares

Manuel  Petisco adjunto de produccion en la Fundación Nº1 Alcalá, expone en su petición en change.org que la Fundación n°1 de Alcalá, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas.

Foto de Alcalá Desarrollo
  • En el escrito de petición se duda sobre las  intenciones que la dirección tiene para el futuro de la fundación y de las 35 familias que dependen de ella.

La petición de Manuel Petisco, dirigida al alcalde de Alcalá de Henares en la plataforma change.org se inició hace tres dias y ya ha sido firmada por casi 700 personas.

«Tras 8 años de duro trabajo y de mucha ilusión, vemos que en estos últimos meses y coincidiendo con la inestabilidad política por la que pasamos, nuestra continuidad corre grave peligro».

«Desde este último cambio político, hemos sido testigos del abandono progresivo de la dirección en tanto a la relación y manutención de la cartera de clientes, incluso al rechazo de trabajos que, evidentemente son vitales para la viabilidad de la Fundación».

«Os pedimos ayuda para poder poner en conocimiento público nuestra situación y poder luchar por seguir llevando el pan a nuestros hogares».

Los trabajadores de la Fundación nº 1 ya han cobrado la nómina de agosto pero afrontan su futuro con incertidumbre.  Según informaba Unidas Podemos Alcalá de Henares, finalmente los trabajadores han cobrado el mes de agosto, a pesar de persistir el incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que los salarios del próximo mes de septiembre no están asegurados.

Foto de Alcalá Desarrollo

Esa misma formación política presentaba en el Pleno Municipal del 15 de octubre, una moción que pedía un compromiso sobre la continuidad del Centro Especial de Empleo ( Fundación nº 1 )   en la que una trabajadora del mismo, Beatriz Arévalo, tuvo la oportunidad de exponer la situación de la Fundación y sus demandas.  Finalmente la moción de Unidas Podemos fue rechazada por el Pleno Municipal, tras un agrio debate, y sustituida por una enmienda a la totalidad aprobada por el el resto de los grupos municipales incluido el grupo socialista en el gobierno municipal.

Sobre la Fundación nº 1

Pilar Fernández Herrador. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El principal patrono de la Fundación Nº1 es el Ayuntamiento alcalaíno, además de sindicatos y empresas privadas. La Fundación Nº1 lleva ocho años realizando con solvencia y buena calidad trabajos de logística, manipulados industriales, sala limpia y almacenaje, representando un precioso proyecto social con vocación empresarial.

Se da la circunstancia de que la propia concejala de Desarrollo Económico, por aquel  entonces Pilar Fernández Herrador, asumió la gerencia de  esta Fundación integrada en el Ente Público empresarial Alcalá Desarrollo en abril de 2017, tras el cese inopinado de su anterior gerente.

La ex-concejala fue nombrada gerente del ente público Alcalá Desarrollo el pasado 2 de agosto a propuesta del alcalde Javier Rodríguez Palacios, cargo  que lleva desempeñando desde entonces , por lo que de facto ya no es gerente de la Fundación nº 1, aunque está incumbida en su futuro, en tanto en cuanto que gerente del ente público del que depende.

Le corresponde por tanto, junto a la actual concejala Rosa Gorgues,  despejar las dudas sobre el futuro de esta Fundación en tanto que gerente de Alcalá Desarrollo.

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Bueno Pilar Fernandes Gerente de la Fundación así va a la ruina, cuando se darán cuenta q esta señora todo lo q toca lo convierte en ruina,como se ha metido en la Fundación y q han visto en ella creo q la metió su amigo el alcalde.
    Pues lo veo muy negro como esta señora no la heches eso cierra.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.