-
Beatriz Arévalo, trabajadora en el Centro Especial de Empleo Fundación número 1, explicaba en su intervención durante este pleno que “Hemos sufrido condiciones muy difíciles y las hemos soportado por no perder nuestro puesto de trabajo”.
En la moción de Unidas Podemos se realizaba una defensa de esta Fundación dedicada al sector logístico así como de la función integradora del empleo para garantizar un futuro digno a trabajadores con distintas capacidades.
Por su parte, el PSOE junto con Ciudadanos y el Partido Popular presentaban una enmienda a la totalidad en la que se explicaba que “los fines de la formación son la creación y gestión de un Centro Especial de Empleo para la formación y capacitación en áreas de integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, la realización de todo tipo de actividades orientadas a la asistencia y ayuda a las personas con cualquier tipo de discapacidad física o psíquica con la finalidad de ofrecer su total integración social y laboral entre las que se podrán llevar a cabo el fomentar la sensibilidad social, promover creación de puestos de trabajo así como conceder ayudas directas o indirectas a la Fundación para colaborar”.
Beatriz Arévalo, trabajadora en el Centro Especial de Empleo Fundación número 1, tomaba la palabra al inicio del debate de este punto y explicaba que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para conciliar nuestra vida personal con la laboral. Hemos sufrido condiciones muy difíciles y las hemos soportado por no perder nuestro puesto de trabajo. Espero que en este pleno, los políticos no hagan un paripé para tener sus conciencias tranquilas ya que, por parte de los trabajadores, necesitamos un compromiso firme y no queremos pagar los platos rotos de una mala gestión”.
Tras la intervención de Beatriz, David Cobo defendía la moción presentada por su grupo municipal explicando que “la finalidad de la Fundación Número 1 es favorecer la integridad laboral y social de personas discapacitadas. Nuestra moción es un compromiso con esta fundación y por supuesto de apoyo también hacia sus trabajadores ya que, esta fundación es algo que se construye día a día. Vemos necesario un compromiso para el mantenimiento de este proyecto y de sus puestos de trabajo”.
Por su parte, Javier Moreno, portavoz del grupo VOX intervenía para decir que “Unidas Podemos Izquierda Unida han traído esta moción por pura demagogia y para crear alarma social”, y añadía que “todos estamos de acuerdo con los fines de la Fundación número 1 y en buscar soluciones”.
Judith Piquet, portavoz municipal del Partido Popular mostraba su apoyo hacia el Centro Especial de Empleo, “ya que nació cuando gobernaba el Partido Popular en Alcalá “.
La concejala delegada de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo Rosa Gorgues del PSOE aclaraba que “el Ayuntamiento tiene un largo compromiso con una sociedad diversa, con la inclusión y por supuesto con el empleo. Todas las personas con discapacidad son importantes”.
No fue hasta el segundo turno de palabra cuando se pronunció Miguel Ángel Lezcano por parte del grupo Ciudadanos, “yo soy también patrono de la Fundación número 1 y en todo momento nos hemos dejado la piel. La situación no ha sido buena y venimos arrastrándolo desde el año 2015. El compromiso de todos ha sido sacar adelante la Fundación número 1. Debemos buscar una mejora y un método de autofinanciación. En este caso, los únicos perjudicados son los trabajadores”.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios cerró el debate dirigiéndose a David Cobo, “tuvimos una reunión que duró más de una hora, fue una reunión dura. Solucionar este problema es delicado y lleva discreción. David creo que os estáis equivocando al hacer ruido, ruido que solo complica la situación”.
Finalmente, la moción presentada por Unidas Podemos Izquierda Unida fue rechazada con el único voto a favor del grupo municipal y con los votos en contra de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Vox.
La enmienda presentada por el Partido Socialista, Ciudadanos y Partido Popular contó con sus votos a favor y con el de VOX; votando en contra Unidas Podemos Izquierda Unida.
Pues Piilar Fernández al frente de la Fundación así esta q va a pique esta señora es una chupostera cobra sueldos se agarra a un clavo ardiendo se va con cualquier partido con tan de q la enchufes.