Los trabajadores de la Fundación nº 1 ya han cobrado la nómina de agosto pero afrontan su futuro con incertidumbre

Según informa Unidas Podemos Alcalá de Henares, finalmente los 36 trabajadores han cobrado el mes de agosto, a pesar de persistir el incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que los salarios del próximo mes de septiembre no están asegurados.

Foto de Alcalá Desarrollo
  • La Fundación Nº1 es un Centro Especial de Empleo sito en Alcalá de Henares y que cuenta con 36 trabajadores con diversidad funcional e intelectual.
Foto de Noel Viñas

Unidas Podemos Izquierda Unida celebra que la plantilla del Centro Especial de Empleo Fundación Nº1 haya cobrado el mes de agosto pero continúa reclamando que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones presupuestarias.

Hace un mes la plantilla del Centro Especial de Empleo la Fundación Nº1, compuesta por 36 trabajadores, recibió la noticia que no iba a cobrar los meses de agosto y septiembre, por  boca de la concejala complutense de Desarrollo Económico, Rosa Gorgues, debido al incumplimiento de la Comunidad de Madrid en el pago de partidas económicas presupuestadas que ascienden a 200.000€.

Unidas Podemos IU Alcalá de Henares declara que seguirán reclamando, a través de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, que el nuevo gobierno autonómico cumpla sus obligaciones con estos trabajadores y con el valioso proyecto de inclusión laboral que representa la Fundación nº1 de Alcalá de Henares.

Sobre la Fundación nº 1

Pilar Fernández Herrador. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El principal patrono de la Fundación Nº1 es el Ayuntamiento alcalaíno, además de sindicatos y empresas privadas. La Fundación Nº1 lleva ocho años realizando con solvencia y buena calidad trabajos de logística, manipulados industriales, sala limpia y almacenaje, representando un precioso proyecto social con vocación empresarial.

Se da la circunstancia de que la propia concejala de Desarrollo Económico, por aquel  entonces Pilar Fernández Herrador, asumió la gerencia de  esta Fundación integrada en el Ente Público empresarial Alcalá Desarrollo en abril de 2017, tras el cese inopinado de su anterior gerente.

La ex-concejala fue nombrada gerente del ente público Alcalá Desarrollo el pasado 2 de agosto a propuesta del alcalde Javier Rodríguez Palacios, cargo  que lleva desempeñando más de un mes, por lo que de facto ya no es gerente de la Fundación nº 1, aunque está incumbida en su futuro, en tanto en cuanto que gerente del ente público del que depende.

Le corresponde por tanto, junto a la actual concejala,  despejar las dudas sobre el futuro de esta Fundación en tanto que gerente de Alcalá Desarrollo.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.