-
Insta al Gobierno local a realizar todas aquellas gestiones necesarias para volver a celebrar este evento
“Consideramos que después de que hayan transcurrido cinco años desde que tuviese lugar el último acto de este tipo en nuestra ciudad es un buen momento para realizar una nueva Jura”, afirma el concejal del PP, Marcelo Isoldi.
El edil popular recuerda que “este tipo de eventos cuentan con una gran aceptación y participación por parte de nuestros vecinos, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Y máxime teniendo en cuenta la gran vinculación que ha tenido y sigue teniendo nuestro Ejército en la ciudad a través de la BRIPAC”. En este sentido, Isoldi asegura que “queremos que esta Jura suponga también el apoyo de nuestra ciudad a la seguridad y la defensa de España, así como un apoyo explícito a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en estos tiempos en los cuales hay zonas del territorio nacional en las que se cuestiona su función”.
Por su parte, la portavoz municipal del PP, Judith Piquet, considera que “ahora que se van a celebrar los actos en torno al Día de la Hispanidad creemos que sería un gran mensaje aprobar todos juntos la celebración de un acto en torno a un símbolo como es la bandera, que nos une a todos los españoles”. En este sentido, los populares proponen el Día de la Constitución como una posible fe-cha para la organización de esta jura de bandera civil.
¿En qué consiste jurar bandera?
La Jura de Bandera es uno de los actos más solemnes que existen pero, lejos de lo que algunos puedan creer, este proceso no está reservado exclusivamente al personal militar. Cualquier ciudadano que lo desee puede participar. En la práctica, es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles.
Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. El ciudadano decide por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado.
el sr. isoldi que se deje de tonterías y que trabaje un poco más desde el inmerecido puesto que tiene como concejal.
Eso digo yo, que se deje de payasadas, ese imbécil.
Yo jure 1972 la bandera con el águila negra, en melilla y con franco y aún no he traicionado a España, ahora los demócratas son los catalanes, que matan a quien la lleva.
Habría que incinerar al tío paco y pulverizar sus restos por el cielo de la península ibérica. Y que se lo quiten de encima ahora. Jajaja ja me rio con los payasos del circo…ja jajaja. A mi que me incineren pronto… Estoy cansado de tanto imbécil
Pues mire Ud. Sr. Isoldi, un servidor no tuvo que hacer la bien extinguida “mili”, por ser “hijo de viuda”, con lo cual no tuve la obligación de “jurar bandera”, y a mis 76 años estoy muy tranquilo y feliz para que Ud. me venga con estas gaitas.
Otra de las cosas que me vienen a la memoria es la cantidad de veces que los dirigentes de su Partido Político, se han referido sobre la Ley de Memoria Histórica, denigrándola, diciendo que ello es motivo de removimiento de las heridas producidas por la Guerra Civil Española, y me pregunto, lo de la jura de la bandera ¿no se trata de lo que Ustedes nos hechan en cara, recordándonos la dictadura y la represión de Franco?
Salud y III República.