El alcalde tranquiliza a los vecinos por la macrodiscoteca anunciada en la Garena

Tal y como expuso el equipo de gobierno en el comunicado publicado el pasado 3 de octubre, se les ha confirmado que desde el 19 de julio de este año, está suspendida la concesión de nuevas licencias en el sector de La Garena, y que se ha iniciado “una reflexión” en torno a los usos que deben permitirse en un entorno residencial.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • El lunes 7, representantes de todas las AMPAS de la Garena se reunieron con los grupos municipales para hablar de la macrodiscoteca Carola Morena.
Foto de Ricardo Espinosa

Según han comunicado en el día de hoy los representantes de todas las AMPAS de los centros escolares del barrio de la Garena (AMPA Antonio Mingote, AMPA La Garena, AMPA Don Melitón y AMPA IES Francisca de Pedraza), este  lunes 7 de octubre de 2019 mantuvieron una reunión con todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, así como con Alcaldía.

En dichas reuniones, las AMPAS han trasladado a todos los grupos municipales la preocupación de los vecinos tras el anuncio de apertura de un macroespacio de ocio nocturno en un entorno residencial, además de presentar los más de 2.000 apoyos obtenidos con la recogida de firmas iniciada por los vecinos la pasada semana, y que han quedado registradas en el correspondiente Registro Municipal.

Por su parte, los distintos grupos con participación en el pleno municipal, han mostrado prudencia ante las distintas informaciones que han aparecido en prensa, y se han manifestado a favor de que se revisen los usos de las actividades compatibles con un barrio residencial, tanto en La Garena como en el resto de barrios de la ciudad.

Foto tuiteada por el ayuntamiento

La reunión mantenida con Alcaldía ha estado presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado de la tercera teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo y el presidente de la Junta Municipal del Distrito III, Carlos García, y en ella según las  AMPAS, el alcalde les ha trasladado “un mensaje de tranquilidad para los vecinos”.

Tal y como expuso el equipo de gobierno en el comunicado publicado el pasado 3 de octubre, se les ha confirmado que desde el 19 de julio de este año, está suspendida la concesión de nuevas licencias en el sector de La Garena, y que se ha iniciado “una reflexión” en torno a los usos que deben permitirse en un entorno residencial. Se trata de un trabajo administrativo en el que los técnicos correspondientes deberán presentar sus informes para la redacción de un nuevo plan parcial, que deberá ser votado de nuevo por la junta municipal.

Por parte de las AMPAS, a pesar de ser conscientes de que este proceso administrativo puede durar varios meses, han manifestado que no dejarán de recabar información y hacer un seguimiento del estado de este proceso.

“Por este motivo creemos que es muy importante seguir sumando apoyos y recogiendo firmas a través de la plataforma change.org, para que la voluntad de los vecinos sea escuchada y tenida en cuenta en la redacción de este nuevo plan municipal”, declaran en un comunicado que concluye con el siguiente llamamiento: respetemos el descanso de todos los vecinos de nuestra ciudad.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

6 Comentarios

  1. ESTE COMENTARIO DEL ALCALDE «desde el 19 de julio de este año, está suspendida la concesión de nuevas licencias en el sector de La Garena» SIGNIFICA QUE NO SE PUEDE ABRIR NADA EN ESE BARRIO?
    SI ES ASI MI PREGUNTA ES ¿PORQUE EN EL RESTO DE BARRIOS NO SE HA HECHO LO MISMO YA QUE DEBAJO DE MI CASA ACABAN DE ABRIR UN BAR DE TAPAS Y HAN PUESTO UNA TERRAZA QUE NO TE DEJAN NI DORMIR ENTRE LOS QUE ESTAN EN LA TERRAZA LOS QUE ESTAN FUMANDO FUERA, ETC.
    ¿HAY CLASES Y CLASES ENTONCES? SI ES ASI ME PARECE IMPRESENTABLE QUE UN BARRIO SE PROTEJA CONTRA MOLESTIAS Y OTROS NO

  2. Ya se ha preocupado el alcalde de que no le molesten en su entorno ¡Qué rapidez! ¿Por qué el alcalde no se preocupa de otros entornos donde los vecinos no pueden hacer vida normal por los ruidos, las terrazas y las fiestas? Digamos todo el centro, dónde una enorme taberna al aire libre no permite el descanso y destroza el casco histórico. Digamos los barrios que tienen que soportar las ferias y el botellón autorizado por el Ayuntamiento. Digamos la calle Luis de Alcalá, convertida en una chatarrería por determinados grupos sin que la Policía Local haga nada. En este último caso sé que es porque el alcalde no sabe ni dónde está la calle Luis de Alcalá ¡Y todavía se atreve a decir que se debe respetar el descanso en todos los barrios!

    • Hombre, para eso es el alcalde, si tuviera que cumplir las misma obligaciones que los demás, otro gallo cantaría.
      Lleváis cuarenta años con la mierda en la boca y todavía pensáis que es nata montada.
      Y lo peor es que estais, como los becerros, empujando a los demás al.precipicio.
      A ver lo que hacemos con franco para que los que quieren sacarlo puedan gobernar.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.