Siguen las obras de la macrodiscoteca de la Garena a pesar de la polémica

«Las obras siguen en marcha y todo seguirá adelante para abrir a finales de año», han explicado a ALCALÁ HOY fuentes de la sala, añadiendo que «se trata de reconvetir mediante reforma el edificio de los antiguos Salones OMA en un nuevo espacio de ocio tras una inversión de 8 millones de euros y con la intención de crear 250 empleos directos y otros tantos indirectos». Tienen previstas reuniones con Ayuntamiento y vecinos en las próximas semanas de las que darán cuenta en un comunicado.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Los promotores confirman la apertura prevista para finales de año y prometen la creación de 250 empleos.
Foto del FB de Carola Morena

Los promotores de la discoteca Carola Morena aseguran que siguen adelante con el proyecto a pesar de la polémica, las críticas de vecinos de La Garena y del comunicado  del Ayuntamiento, en el que manifestaba su «sorpresa» por la apertura y señalaba que el pasado mes de julio, «la Junta de Gobierno Local aprobó la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación, y de ejecución de actividades en el ámbito de la Ordenanza de Servicios Terciarios ST-2, en el subsector sur de La Garena, durante un año».

Foto del FB de Carola Morena

Esos 250 puestos de trabajo directos estarían repartidos entre el personal de sala, que contará con un director, camareros especializados, azafatas, barman/cocteleros, aparcacoches, técnicos de mantenimiento, guardarropía, seguridad y técnicos de sonido e iluminación; y los departamentos de Marketing y Diseño, Comercial, Jurídico, Financiero, Atención al Cliente y Reservas.

En sus 4.000 metros cuadrados, situados en la Avenida de Juan Carlos I de La Garena, la sala pretende ser un espacio multicultural que acogerá conciertos, DJ’s, performances y exposiciones, así como una zona dedicada a la gastronomía, señalan los promotores en un comunicado.

Aseguran que para su construcción se ha realizado un estudio acústico propio de un auditorio. Además, contará con un sistema de iluminación escénica y efectos como JETS de CO2 y cañones láser «que harán que ofrezca una experiencia visual y auditiva de alta fidelidad inédita en España», avanzan.

Asimismo, dispondrá de un sistema de sonido «que permitirá a los clubbers sentir la música desde dentro», «una percepción», aseguran, «que hasta ahora sólo se podía disfrutar en lugares como Glasgow, Berlín, Jakarta, Nueva York o Dubai».

Esta nueva apuesta de ocio se dividirá en dos plantas. La primera, destinada a clientes vips, «donde se servirán auténticas delicatesen entre las que destacan un sushiman, una cortadora de jamón 5J, un obrador propio con panes artesanales y croissants recién hechos y dos cocteleros acrobáticos. La zona vip ofrecerá seis chocitas con una capacidad para 8 personas cada una desde donde se podrá visualizar todos los rincones de la discoteca y disfrutar de las actuaciones en primera fila. Además de las chocitas, albergará 11 mesas más con capacidad para cinco personas cada una», señalan.

«Una barra de 17 metros retroiluminada presidirá la planta baja en la que destacarán dos chozitas vip al lado de la pista de baile y flanqueando la mesa del DJ. Además, habrá otras cuatro mesas con capacidad para siete personas que permitirán a los clientes otear desde una posición más elevada toda la discoteca. Por supuesto, no faltará una jaula de control de sonido e iluminación y las cabinas de Djs y gogos», añaden.

El local contará además con 77 plazas de garaje y servicio de aparcacoches para aparcar por la zona. Y está tan avanzando el proyecto que ya se conocen hasta los precios: 15 euros la entrada (salvo eventos especiales); refrescos, agua y copas nacionales a 10 euros y copas de importación a 15 euros.

De hecho, un equipo deportivo de la ciudad llevará el nombre del club nocturno que quiere abrir en La Garena.

Por si esto fuera poco, los promotores de la sala organizará tres rutas en autocares de ida y vuelta: Carola Morena – Avenida de América (con una frecuencia de hora y media desde las 22 a las 5.30 horas); Carola Morena – Torrejón de Ardoz – Coslada – San Fernando de Henares (con una frecuencia de dos horas desde las 22 a las 5.30 horas); y Carola Morena – Plaza de Cervantes (con una frecuencia de 30 minutos desde las 22 a las 5.30 horas).

En definitiva, un nuevo espacio de ocio nocturno que quiere ser una referencia en el Corredor del Henares y la Comunidad de Madrid, pero que tendrá que lidiar con el rechazo de los vecinos de La Garena, al estar próximo a viviendas. Por lo pronto, las AMPAS ya le han declarado la guerra.

La macrodiscoteca Carola Morena pone en pie de guerra a los vecinos de la Garena

Foto de Ricardo Espinosa

Pero no sólo las AMPAS de la Garena han mostrado su rechazo al proyecto de la macrodiscoteca,  que está rodeado por la derecha y por la parte trasera de viviendas, en lo que hasta ahora ha sido un tranquilo barrio residencial, a través a través de una petición publicada en change.org  para pedir que no se abran espacios de ocio nocturno en este barrio, que ya  han firmado más de 1.400 personas. También la Asociación de Vecinos de la Garena se hacía eco este mismo viernes de la alarma social que ha producido este proyecto.

«Referente a la implantación del llamado macroespacio de ocio CAROLA MORENO, queremos aclarar que desde la Asociación de Vecinos de La Garena se ha tomado la decisión de actuar sólo cuando se tuvieran datos suficientemente fidedignos para evitar informaciones inexactas o desvirtuadas de la realidad, como lo son la mayoría de las que han ido circulando por las redes sociales».

La asociación vecinal remite a la información municipal de la que ALCALÁ HOY se hizo eco en la que el ayuntamiento manifestaba su sorpresa,  y que aclara y determina la imposibilidad de la implantación de la actividad ya que desde julio de 2019 se procedió a la suspensión de licencias por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

El motivo de la suspensión de licencias consiste en la redacción de una modificación del Plan Parcial que afecta a La Garena que redefina, tras el oportuno análisis, los usos que afectan, entre otras, a la parcela ocupada por los Salones OMA, objeto de la actividad que se pretende implantar.

En la fase de Exposición Pública se podrán presentar alegaciones, por parte de cualquier interesado. Estas alegaciones pueden ser estimadas o desestimadas con su debida justificación técnica o legal. Por tanto, los vecinos a través de representación o a título particular pueden presentar alegaciones debidamente justificadas en defensa de los intereses generales.

«Por tanto, tras la comunicación de Ayuntamiento, podemos confirmar que no existe motivo para la alarma vecinal que se ha creado con informaciones no suficientemente contrastadas».

Por otra parte, una representación de la Asociación de Vecinos tiene prevista una reunión con el promotor del espacio de ocio para recabar de primera mano la propuesta que se pretende implantar y poder hacer una valoración de la misma atendiendo a todas las partes implicadas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Bien os gusta venir a todos al centro a tomaros vuestras cervezas con los amigotes riendo y dando voces y vuestros niños corriendo y gritando dia y noche hasta las 2am sin importaros que encima a 2 metros hay gente viviendo intentando dormir, etc..

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.