-
Organizaciones de todo el planeta han llamado a una Huelga Mundial por el Clima para el próximo día 27 de septiembre.
A lo largo y ancho del mundo se sucederán movilizaciones y acciones exigiendo a los responsables políticos iniciativas inmediatas y contundentes, destinadas a limitar el alcance del calentamiento global y paliar sus terribles efectos sobre la naturaleza y, por extensión, sobre nuestras vidas. La humanidad se encuentra en uno de los momentos más críticos de su existencia, y afrontar el desafío que tenemos por delante para evitar un colapso civilizatorio sólo será posible desde la cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
Alcalá de Henares no mirará para otro lado y se sumará a este llamamiento. A iniciativa de Ecologistas en Acción y Madres por el Clima, diferentes entidades y colectivos de nuestra ciudad se han unido para convocar a las vecinas y vecinos el día 27 a las 19:00 en la Plaza de Cervantes. Desde allí, una manifestación marchará por la Calle Libreros, retornando a la Plaza de Cervantes, donde se leerá el manifiesto global frente al Ayuntamiento. Acto seguido intervendrán representantes de organizaciones participantes, explicando brevemente de qué forma afecta la crisis ambiental a diferentes colectivos y realidades y cómo pueden afrontarse sus consecuencias.
Las personas y organizaciones convocantes invitan todas las alcalaínas y alcalaínos a sumarse a esta movilización. Además, esperan que esta suponga un punto de partida desde el que construir alternativas locales a un modelo de producción y consumo que nos empuja hacia el abismo. “Lo que se encuentra en juego es de tal magnitud que hace imposible ignorarlo. La preservación de nuestro medio ambiente, la posibilidad de una vida digna para las generaciones presentes y futuras, la limitación de eventos climatológicos catastróficos con alto coste en vidas humanas y en daños materiales… En definitiva, reclamamos la posibilidad de un mañana digno de tal nombre, de un planeta vivo y de un mundo justo. Confiamos en que Alcalá estará a la altura de este desafío”.
Organizan: Ecologistas en Acción y Madres por el Clima
Apoyan: Agua de Mayo; Asociación Universitaria Medusa; Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá de Henares (BRAH) y Federación de Asociaciones de Vecinos