La exhibición de fuerzas armadas y seguridad en las ferias es única en España

La Ciudad Deportiva del Val ha acogido esta mañana la tradicional Exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se celebra cada año durante las Ferias. Multitud de público ha acudido a conocer de primera mano los vehículos que utilizan las distintas unidades, así como a disfrutar del los saltos que ha efectuado la Brigada Paracaidista. 

Foto de Ricardo Espinosa
  • Numeroso público ha disfrutado hoy de la Exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Este sábado se ha celebrado en la Ciudad Deportiva del Val la exhibición de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y de emergencias con motivo de las ferias, actividad que es única en España por la cantidad de medios que participan y cuerpos y fuerzas que intervienen.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y por la concejala Blanca Ibarra, han acudido a la cita y han aprovechado para saludar a los distintos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Local y a Protección Civil de Alcalá de Henares, que también han participado en la jornada. Al evento también ha asistido al portavoz del grupo municipal del PP Judith Piquet y la concejala popular Esther de Andrés, así como el portavoz municipal de Vox Javier Moreno de Miguel y el concejal Antonio Villar, del mismo grupo, así como el concejal Julián Cubilla de Ciudadanos.

En la exhibición del estadio municipal de atletismo Antonio Fernández Ortiz han participado tres helicópteros, incluido el de las Fuerzas Armadas desde el que se lanzan los paracaidistas en dos tandas, una al principio y otra casi al final de la jornada.

Los otros dos están en la exhibición estática que ocupa el paseo central Eduardo Barrera de la Ciudad Deportiva Municipal El Val. Son los de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Aunque lo más llamativo de esta muestra es el material y los medios de la Policía Científica de la Policía Nacional o la unidad de montaña de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el SUMMA 112, Protección Civil de Alcalá, la Policía Local alcalaína y la Brigada Paracaidista.

La delegación de Participación Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional de Alcalá ha hecho varios ejercicios o simulacros para dar a conocer su labor tanto a niños como adultos en caso de detenciones, secuestros, etc. E incluso ha habido un homenaje a la mujer con motivo de la celebración del 40° aniversario de la incorporación de las mujeres a este cuerpo.

Otra novedad de este año ha sido la participación en la exposición estática de la Dirección General de Tráfico.

Tampoco ha faltado la exhibición de los guias caninos y los técnicos de desactivación de explosivos y especialistas en material NRBQ de la Policía Nacional. Además han actuado los músicos de la banda de la BRIPAC y ha habido paramotores del equipo Skydance.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Que hagan el próximo año la exhibición aquí en el parque de Espartales para q vean todos las Alcalainos como está el parque de abandono despues de gastarse 3.000.000 millones de Euros y hace un año plantaron 1.000 plantas de matorral bajo y quedarán 300 el resto secas por el buen mantenimiento q hacen.Bancos rotos árboles secos para de pena.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.