La música de los 40 de Sinsinati y el jazz latino de Chacal triunfaron en la Plaza de los Santos Niños

Carlitos Chacal Trío puso este martes festivo el broche de oro al Ciclo de conciertos de las Fiestas Patronales de los Santos Niños celebrados en la plaza homóniman de por el que han pasado los Widow Makers, The Buzz Lovers y su tributo a Nirvana, la Orquesta Vivache, Big Band Alcalá y SinsinatI + Dj Charlie Jiménez.

Foto de Noel Viñas
  • SER Henares, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  trajo a nuestra ciudad a uno de los grupos jóvenes emergentes del momento, Sinsinati.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Este lunes día 5 de agosto comenzaba la noche a las 21.30 con la mejor música de los 40 pinchada por el presentador de we love 40, Charlie Jiménez. Con el mejor ambiente creado en la plaza de los Santos Niños, daba comienzo el concierto de Sinsinati.

Álvaro, Carlos, Pedro, José y Manu han firmado con Warner Music Spain y es una de las grandes apuestas del sello discográfico. 

Este prometedor grupo tiene su origen en un Concurso de Bandas de Salamanca, donde los cinco sureños terminan en la final cantando covers. Álvaro, el vocalista, fue quien con las prisas, en vez de registrarse con el nombre de la ciudad americana, Cincinnati, lo hizo como se escribe fonéticamente. 

Tras ver de lo que eran capaces de hacer juntos en ese concurso, decidieron seguir adelante con el proyecto y empezaron a componer sus primeras canciones. Cuando Éramos Dos, Indios y Vaqueros y Volar se convierten en sus primeros singles y empiezan a sumar miles de reproducciones en las plataformas.

Pronto empiezan a dar sus primeros conciertos en Málaga, Salamanca o Sevilla. Pero la verdadera sorpresa viene cuando, con tan solo tres canciones originales, consiguieron llenar la sala Shoko de Madrid, con 800 espectadores o fans. 

Además, en ese momento, Álvaro de Luna, el vocalista de Sinsinati, se convierte en uno de los concursantes de La Voz de 2019. El sevillano forma parte del equipo de Luis Fonsi y consigue superar varias fases del talent. Entre tanto, su grupo va sumando nuevos seguidores y seguidoras que googlean su nombre. Sí, ese chico tiene un grupo y sus canciones son pegadizas.

Broche de oro del Ciclo de Conciertos de la Fiestas Patronales

Así mismo, este martes día 6 de Agosto, tras la procesión de los patronos, daba comienzo Carlitos Chacal Trío con el que se cerraron estas fiestas.

El Trío Latin-Jazz «Carlitos Chacal» llenaba de temas propios y versiones adaptadas a su estilo la plaza de los Santos Niños este martes día 6 de agosto para así poner el broche final a tres noches de música en directo.

Un público de todas las edades era el que acudía a disfrutar con el repertorio variado y ameno de buena música que ofrecía este Trío de Latin-Jazz formado por músicos profesionales de primera línea y con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional quién además cuenta con el baterista Juan Silva al cual sigue una amplia trayectoria,  ya que ha tocado con Camilo Sesto, Raphael, Isabel Pantoja y Manolo Tena entre otros.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.