La peña Los Vikingos muestra sus 25 años de vida en la Casa de la Entrevista

En la tarde de este viernes 2 de agosto, daban comienzo las fiestas patronales de los Santos Niños de Alcalá de Henares. Esta misma tarde, se inauguraban de manera oficial la exposición de todas las figuras de la comparsa de Gigantes y Cabezudos y la exposición de la Peña Los Vikingos bajo el titulo "Peña Los Vikingos, 25 años contigo".

Foto de Noel Viñas
  • La exposición permanecerá abierta hasta las Ferias y Fiestas 2019
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Los peñistas de Los Vikingos animan a alcalaínos y visitantes a descubrir sus 25 años de vida. 25 años en los que destacan sus imágenes y recuerdos. Los peñistas han querido mostrar su historia en diversos bloques; «Nuestra Historia», bloque donde explican cómo hace medio siglo «veinticinco lunáticos se dispusieron a crear la más grandiosa peña que jamás hubiera visto la ciudad de Alcalá». Le sigue el bloque «Ferias y Fiestas» donde los peñistas descubren al público cómo forman parte de éstas, incluyendo algunas imágenes de las novatadas de aquel/a que llega a ser un miembro más de esta gran familia. Su recorrido continúa por «Actividades Vikingas» y «Carnavales y Decoración».

A la inauguración acudieron María Aranguren, concejala de festejos, Patricia Sánchez, presidenta del Distrito I de Alcalá de Henares así como miembros de la oposición entre los que estaban la portavoz del grupo municipal del PP Judith Piquet por parte del Partido Popular,  y Javier Moreno, portavoz del grupo de VOX,  y Julián Cubillo concejal  de Ciudadanos.

 

Tras 25 años, la Peña Los Vikingos sigue siendo una de las más activas de las Ferias y Fiestas de la ciudad de Alcalá y este año, vuelven con más fuerza.

Para cerrar la inauguración de ambas exposiciones, Patricia Sánchez, María Aranguren y Javier Moreno, posaron en las imágenes del vikingo y la vikinga ubicados en la sala, momento a destacar el de Javier Moreno en el cuerpo de la mujer vikinga, imagen con la cual los asistentes pasaron un rato divertido.

Primera salida de Gigantes y Cabezudos

Cuatro de los gigantes salieron por las calles de Alcalá acompañados por los cabezudos, con Don Bosco, el nuevo gigante donado por los Salesianos  en el mes de febrero de este año a la cabeza,  seguido de Dulcinea, el Negrazo y el Flaco.

Los gigantes partían desde la Casa de la Entrevista en la que sería su primera salida y donde esperaban cientos de personas para continuar sus bailes por la Plaza de Los Santos Niños, Calle Mayor hasta altura de Calle Imagen donde, acompañados de grandes y pequeños, daban la vuelta hacia la Plaza de los Santos Niños y así poder estar presentes en el pregón ofrecido por la alcalaína Sonia Andrade.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.