El gigante Don Bosco se añade a la tradicional comparsa de gigantes y cabezudos de Alcalá de Henares

En la mañana de este domingo día 3 de Febrero, en la parroquia de San José ubicada en la Calle Río Guadarrama, 3, se la llevado a cabo la presentación y entrega de un gigante de San Don Bosco como familiarmente es conocido.

Foto remitida por un vecino
  • El gigante se ha elaborado de forma artesanal y de forma totalmente voluntaria por diferentes personas vinculadas a la Casa salesiana de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y remitidas por un vecino para ALCALÁ HOY

Es el primer gigante que se fabrica de este Santo que se ha entregado a la comparsa de la ciudad donde existe una comparsa de gigantes y cabezudos con una tradición más que reconocida desde hace más de un siglo.

El gigante se ha elaborado de forma artesanal y de forma totalmente voluntaria por diferentes personas vinculadas a la Casa salesiana de Alcalá de Henares.

El busto ha sido realizado por la artista alcalaína Clara Palencia, la estructura interior por Javier Mier, el cuerpo y las manos por Alberto y Goyo Vivas y el vestuario, por Mª José Martínez. El porteador del gigante será Alberto Vivas, miembro del Centro Juvenil salesiano, con amplia experiencia desde que era un niño en la comparsa alcalaína. Salesianos Alcalá ha manifestado el agradecimiento sincero a cada uno de ellos y a todas las personas que generosamente han dado donativos para sufragar el coste de los materiales.

 

El pasacalles programado por el barrio de Nueva Alcalá desde la parroquia hasta ‘Las Naves’ finalmente no ha podido llevarse a cabo por las condiciones meteorológicas.

Los asistentes han podido degustar una paella solidaria que se ha llevado a cabo a las 15.30.

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.