El pregón de Sonia Andrade dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de los Santos Niños

Sonia Andrade comenzaba el pregón admitiendo "como complutense" el "honor y el orgullo de poder dar el pregón de estas fiestas de San Justo y Pastor". Además de esto, la artista alcalaína hacía mención a sus paseos por la ciudad complutense "Alcalá tiene algo, tiene encanto, tiene duende, tiene arte".

Foto de Noel Viñas
  • En la noche de este viernes 2 de agosto arrancaban las Fiestas de Los Santos Niños de Alcalá de Henares con el pregón de la tonadillera alcalaína Sonia Andrade.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Sonia Andrade subía al escenario con la presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, María Aranguren, concejala de festejos, Diana Diaz del Pozo, Alberto Blázquez y Blanca Ibarra por parte del PSOE y también la acompañaron Judith Piquet, portavoz del Partido Popular junto con Esther de Andrés y Cristina Alcañiz, Miguel Ángel Lezcano y Susana Ropero de Ciudadanos y Javier Moreno por parte de VOX.

Sonia Andrade comenzaba el pregón admitiendo «como complutense» el «honor y el orgullo de poder dar el pregón de estas fiestas de San Justo y Pastor». Además de esto, la artista alcalaína hacía mención a sus paseos por la ciudad complutense «Alcalá tiene algo, tiene encanto, tiene duende, tiene arte». Sonia Andrade cerraba su discurso entre los aplausos de los asistentes al grito de «Felices Fiestas de los Santos Niños, Vivan las Fiestas de los Santos Niños y viva Alcalá».

Fue con la canción «Soy de Alcalá » con la que la artista daba comienzo a su concierto para así dar comienzo a las fiestas de los Santos Niños. Los presentes pudieron disfrutar de más de una hora de actuación donde Sonia llenó de arte la plaza de los Santos Niños. Un cambio de vestuario y canciones como «María de la O» o la canción de su maestra Rocío Jurado, «Como una Ola» hicieron que alcalainos y alcalainas despidieran a Andrade con una gran ovación al grito de «Ole», tras lo cual se produjo el encendido de las luces festivas.

Los legendarios Widow Makers en las fiestas en los Santos Niños

Tras la actuación de Sonia Andrade, los alcalaínos Widow Makers subieron al escenario para hacer disfrutar a más público con su tributo a Nirvana. Desde Alcalá es Música explican que «hace quince años que Widow Makers pasea su amor por el estilo de música americana en todo tipo de escenarios. De esta manera y entregados a su mayor pasión Widow Makers son un referente nacional en la American Music».

Widow Makers trasladó al público alcalaíno su rock, pop y su estilo country junto con la fuerza del punk rock, estilo del que además vienen algunos de sus integrantes. Un grupo que trasladó el sonido de la música americana a los presentes haciéndoles disfrutar y bailar al son de las raices del swing.

Entre los conciertos que ofrecen estas fiestas patronales, se podrá ver a la Orquesta Vivache este sábado, la Big Band de Alcalá así como Sinsinati + DJ Charlie Jimenez en la noche del lunes y la actuación del Trío Carlitos Chacal en la noche del martes.

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.