Ciudadanos propone una comisión de seguimiento vecinal para el problema de aparcamiento de Ntra. Sra. de Belén

El primer Pleno ordinario de esta legislatura arrancará con varias mociones conjuntas de los partidos con representación municipal. Una de ellas es la relativa a la construcción de una zona de aparcamiento en la zona de Nuestra Señora de Belén. A esta moción, Ciudadanos ha aportado la necesidad de que las gestiones que se vayan llevando a cabo con la Comunidad de Madrid puedan tener un seguimiento directo por parte de los vecinos.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Agrupación Vecinal Nuestra Sra. de Belén lleva varios meses de movilizaciones debido al grave problema de aparcamiento que sufren en el barrio.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Para ello, el equipo de gobierno y previsiblemente los demás grupos políticos darán luz verde el próximo martes a “Crear una comisión de seguimiento formada por representantes de grupos vecinales y asociaciones de vecinos del barrio junto con los grupos políticos con representación municipal en la que de forma periódica se informe del grado de avance de las diferentes actuaciones encaminadas a la construcción de una zona de aparcamiento en la parcela referida, o en aquella otra parcela pública en la que sea posible la realización de un aparcamiento gratuito en la zona”.

Foto de Ricardo Espinosa

Teresa Obiol, portavoz adjunta del grupo municipal de Cs Alcalá de Henares, se ha mostrado satisfecha por el grado de acuerdo entre todos los partidos políticos y ha manifestado que: “la política tiene que ser esto: llegar a acuerdos para resolver los problemas de la gente. En Ciudadanos nos alegramos de poder haber cumplido nuestro compromiso con los vecinos de la zona”.

Foto de Pedro Enrique

La Agrupación Vecinal Nuestra Sra. de Belén lleva varios meses de movilizaciones debido al grave problema de aparcamiento que sufren en el barrio.  Un problema que se ve agravado además por los efectos colaterales de inseguridad, al tener que aparcar en zonas no urbanizadas lejos de las viviendas, o las multas que suelen recibir por dejar los vehículos mal aparcados.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.