La joven alcalaína Mari Paz Alberto se proclama campeona en la catedral del tenis americano

María Paz Alberto formaba parte del equipo alevín (menores de 12 años) que competía en el Big Apple International Cup de Flushing Meadows (Nueva York). El equipo mixto español formado por Luis Llorens, Cristina Ramos, Ángel Fonseca y Mari Paz se impuso a las selecciones de México, Brasil, Canadá e Israel antes de jugar, y ganar, la final ante Estados Unidos el pasado 1 de junio.

Foto remitida por la familia
  • Mari Paz Alberto ha estado en el campeonato de España individual  el año pasado y por equipos los dos años anteriores.
Foto remitida por la familia

Los cuatro tenistas españoles, elegidos por la Federación de Tenis de Madrid a través de ranking superaron la dificultad de medirse a equipos con seis participantes que separaban a sus jugadores en los partidos individuales y de dobles.

Mari Paz y sus compañeros tuvieron que doblar en dobles e individual (masculino y femenino) y dobles mixtos, esta última modalidad solo se disputaba en caso de desempate.

María Paz Alberto, tenista de la escuela alcalaína

Foto remitida por la familia

Mari Paz alberto  que había ganado el torneo Ciudad de Alcalá antes de esta importante cita americana, es una gran aficionada al tenis desde muy niña,  dando  sus primeros raquetazos en el Club Escuela Tenis y Pádel Alcalá.

Desde que empezó con tres años y medio hasta ahora, cumplirá 13 en julio, puede presumir de un magnífico nivel que ya la ha llevado a competir fuera de España.

Mari Paz es el nº570 del ranking nacional, Top-10 de su categoría, y viene de ganar el TTK S12 de la Ciudad de la Raqueta como ya hiciera en junio de 2018 en el mismo torneo disputado en Gijón.

La joven tenista   está incluida en el  proyecto conjunto de Escolapios y la Escuela de Tenis de alto rendimiento Complutum, donde puede compaginar  su actividad deportiva con sus estudios. «Estoy muy contenta con el colegio , porque te cambian exámenes y te justifican la ausencia si estás de torneos», ha declarado la joven tenista a ALCALÁ HOY.

«La escuela de tenis de Alcalá tiene ahora monitores licenciados,módulos de educación física y también tienen psicología y fisioterapia en el proyecto», nos relata la madre de la joven tenista.

Foto remitida por la familia

Precisamente para esta competición en Estados Unidos, la Escuela de Tenis Alcalá tuvo que adelantar los horarios de una de sus finales, el Torneo Ciudad de Alcalá del Circuito del Corredor del Henares, pues Mari Paz se había clasificado y no podría viajar si disputaba este título. Jugó y ganó, pero no pudo recoger el premio por irse a jugar a Flushing Meadows, la catedral del tenis en el continente americano.

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.