Espartales y El Ensanche celebran sus fiestas sus fiestas del 14 al 16 de junio

Por cuarto año consecutivo, uno de los distritos más jóvenes de la ciudad ha organizado tres días lúdicos donde no faltarán la música, los talleres, las atracciones acuáticas, exhibiciones, exposiciones y los tradicionales gigantes y cabezudos, entre otros muchos actos.

Vecinos de la zona norte de Alcalá de Henares  disfrutando de las primeras fiestas en la historia de su joven distrito en 2016. Foto de Felipe de la Torre
  • Las fiestas arrancarán el viernes 14 de junio, con una visita cultural a las 11:00 horas a Complutum en el Tren Turístico.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Serán cuatro los espacios que alberguen las actividades de las fiestas: La Plaza del Viento en Espartales Norte, la Junta Municipal del Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15), el Centro Cultural Galatea (C/ Emilia Pardo Bazán, 3) y el Club de Tiro con Arco Sagitta (C/ Belvis del Jarama, 10).

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Las fiestas arrancarán el viernes 14 de junio, con una visita cultural a las 11:00 horas a Complutum en el Tren Turístico. Ya por la tarde, la Plaza del Viento albergará un Taller Pintacaras, una Gymkhana, la Fiesta del Agua, y conciertos tributo a grupos musicales españoles. Todo ello, amenizado por la Feria de Artesanía y food trucks.

El sábado 15 de junio, el Campo de Tiro con Arco Club Sagitta acogerá por la mañana una jornada de puertas abiertas para todos los públicos. La Plaza del Viento, por su parte, se llenará por la mañana de talleres de chapas y globoflexia, así como de exhibiciones de baile y atracciones acuáticas. Ya por la tarde, la Plaza volverá a contar con actividades con agua, así como con títeres, una merienda popular y conciertos de rock.

También el sábado, se podrá participar en los talleres de inventos y batukada de la Junta de Distrito. Además habrá un Escape Room y teatro infantil.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Centro Cultural Galatea contará el sábado con una exposición sobre la flora y fauna del Henares, una jornada de puertas abiertas y una actuación de danza española.

El domingo 16 de junio habrá actividades familiares en la Plaza del Viento. El fin de fiesta lo pondrá el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerá parte de las calles del Distrito IV. Ya por la noche, la plazoleta de la Junta de Distrito IV acogerá un espectáculo dedicado a Lorca y otro musical.

Programación Fiestas Distrito IV

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Alguien puede explicar porque un concierto de rock en espartales norte en medio de todos los pisos una noche de viernes?? La gente necesita descansar, que se vayan a un recinto ferial, los padres con bebés y niños, y la gente que trabaja mañana…. qué vergüenza que el ayuntamiento sea responsable de algo así

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.