La Guardia Civil convoca 2210 plazas para este año y apuesta por la Igualdad

En el marco de la oferta de empleo público, en 2018 las plazas convocadas fueron 2.030, mientras quien se inscribe a la convocatoria dentro del 6 de junio de 2019 tiene la posibilidad de opositar para ganar una de las 2210 plazas del Cuerpo en la escala de Cabos y Guardias. De ellas, los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes tienen 175 plazas reservadas y 884 se distribuyen a los militares y los restantes 1151 son de libre acceso.

La Guardia Civil celebró el día de su patrona . Foto de Miguel Villar
  • Igualdad, Desarrollo Sostenible e Inmigración son unos de los nuevos temas a los que se enfrentarán todos los que opositan para las 2210 plazas del Cuerpo de Guardia Civil.
El ministro Fernando Grande Marlaska en un acto conmemorativo de la Guardia Civil / Efe

Como cualquier otro examen, presentarse a una oposición genera mucha ansiedad, así que para llegar preparado hay que dominar las materias jurídicas, socioculturales y técnico-científicas. En los nuevos temas que forman parte de las 100 preguntas de la oposición hay Igualdad, Protección de Datos, Extranjería, Inmigración, Seguridad Pública y Privada, Prevención de Riesgos Laborales. Los opositores tendrán que estudiar también Desarrollo Sostenible, Eficiencia Energética y Estadística para poder aprobar la Prueba de conocimientos y obtener al menos los 25 puntos necesarios para pasar.

Como se lee en LasOposiciones.net, estos son los requisitos fundamentales para la convocatoria de 2019:

  • La altura mínima pasa de ser 1,65 en hombres y 1,60 en mujeres, a 1,60 metros para los hombres y 1,55 metros para las mujeres 
  • Se añade el requisito indispensable de la agudeza visual del candidato
  • Se elimina la exclusión médica por tartamudez
  • Se aumenta el número de dioptrías permitidas
  • El IMC permitido pasa a ser entre 17 y 30

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Vaya artículo, no hay que sacar 25 para pasar, hay que obtener 50 puntos como mínimo para ser declarado apto y de entre los aptos cogeran una de las 2000 plazas los que mayor puntuación total obtengan (se inscriben para la oposición unos 30.000 aspirantes aproximadamente).

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.