-
Igualdad, Desarrollo Sostenible e Inmigración son unos de los nuevos temas a los que se enfrentarán todos los que opositan para las 2210 plazas del Cuerpo de Guardia Civil.
Como cualquier otro examen, presentarse a una oposición genera mucha ansiedad, así que para llegar preparado hay que dominar las materias jurídicas, socioculturales y técnico-científicas. En los nuevos temas que forman parte de las 100 preguntas de la oposición hay Igualdad, Protección de Datos, Extranjería, Inmigración, Seguridad Pública y Privada, Prevención de Riesgos Laborales. Los opositores tendrán que estudiar también Desarrollo Sostenible, Eficiencia Energética y Estadística para poder aprobar la Prueba de conocimientos y obtener al menos los 25 puntos necesarios para pasar.
Como se lee en LasOposiciones.net, estos son los requisitos fundamentales para la convocatoria de 2019:
- La altura mínima pasa de ser 1,65 en hombres y 1,60 en mujeres, a 1,60 metros para los hombres y 1,55 metros para las mujeres
- Se añade el requisito indispensable de la agudeza visual del candidato
- Se elimina la exclusión médica por tartamudez
- Se aumenta el número de dioptrías permitidas
- El IMC permitido pasa a ser entre 17 y 30
Vaya artículo, no hay que sacar 25 para pasar, hay que obtener 50 puntos como mínimo para ser declarado apto y de entre los aptos cogeran una de las 2000 plazas los que mayor puntuación total obtengan (se inscriben para la oposición unos 30.000 aspirantes aproximadamente).