Diferentes escenarios acogieron este fin de semana a las bandas de nuestra ciudad

El sábado 11 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense deleitó al público presente con el concierto “Viva la Copla”, en la plaza de los Irlandeses a las 19.00 horas. Pudimos escuchar grandes éxitos como “Francisco Alegre”, “Mi Jaca”, “La Zarzamora”, “Valencia”, “Soy Minero” o “Campanera”.

Foto de Noel Viñas
  • Este fin de semana las bandas de música de nuestra ciudad ofrecieron dos conciertos en el casco histórico dentro del ciclo “Música en el Kiosco”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El sábado 11 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense deleitó al público presente con el concierto “Viva la Copla”, en la plaza de los Irlandeses a las 19.00 horas. Pudimos escuchar grandes éxitos como “Francisco Alegre”, “Mi Jaca”, “La Zarzamora”, “Valencia”, “Soy Minero” o “Campanera”. Además, Francisco J. Tasa Gómez, Director Artístico de la agrupación, presentó cada una de las piezas exponiendo el contexto histórico y el momento en que fueron creadas para poner en valor el género que describe más de un siglo de nuestra Historia. No podemos comprender plenamente este repertorio sin saber qué sucedía cuando fue compuesto, ni podemos conocer nuestro pasado sin pararnos a analizar la música que vio la luz en cada década.

El domingo 12 de mayo, la música de banda inundó nuevamente el centro de la ciudad con el concierto “Disfrutando de la Banda” que la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares ofreció en kiosco de la plaza de Cervantes a las 12.30 horas. Bajo la batuta de Lucía Marín interpretaron obras de Milhaud, Shostakovich, Ferrán, Holst, Barnes y Morricone.

El próximo 19 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense cerrará el ciclo con “Música para todos los públicos”, un concierto en el que disfrutarán abuelos y nietos, de esos grandes éxitos del cine que no tienen edad porque gustan a mayores y niños. Les esperamos a las 12.30 en el kiosco de la plaza de Cervantes, donde el pasado 2 de mayo también comenzó el ciclo para celebrar el día de nuestra comunidad.

 

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.