Arranca la campaña del 26 de mayo en Alcalá de Henares con la tradicional pegada de carteles

En la  madrugada de este viernes,  los diferentes partidos que concurren a las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo, se echaron a la calle para cumplir con el ritual de la pegada de carteles electorales. Esta es la crónica remitida por las candidaturas atendiendo la solicitud de este medio.

Foto de Pedro Enrique
  • Por nuestra parte, dada la imposibilidad de cubrir informativamente este evento en igualdad de condiciones para todas las candidaturas, se las solicitó la remisión de una crónica gráfica de la misma a todas ellas.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

En la  madrugada de este viernes,  los diferentes partidos que concurren a las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo, se echaron a la calle para cumplir con el ritual de la pegada de carteles electorales.

Algunas respondieron a nuestra solicitud este mismo viernes y otras o no han tenido tiempo, o interés en atender nuestra solicitud, o como VOX, no han salido a la calle.

En todo caso, esta es la crónica gráfica que nos ha sido remitida por las diferentes candidaturas que amablemente han atendido nuestra solicitud.

El PSOE de Alcalá de Henares comienza la campaña electoral pidiendo el voto para conseguir “La Alcalá que quieres”

Los socialistas han elegido la Puerta de Madrid y el Distrito II para realizar la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña.

El PSOE de Alcalá de Henares ha comenzado esta noche la campaña electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo en el Distrito II. Decenas de militantes han acompañado al candidato socialista y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.

Javier Rodríguez Palacios ha manifestado que “empezamos esta campaña con mucha ilusión: queremos pedir el voto a los vecinos y vecinas de Alcalá para continuar el trabajo que empezamos hace 4 años”.

El candidato socialista ha recordado que “el 28 de abril, el PSOE fue la primera fuerza política en Alcalá tras 15 años y estoy seguro de que el próximo 26 de mayo vamos a ganar las elecciones, pero necesitamos una mayoría amplia que nos permita seguir transformando la ciudad: somos la mejor opción, un partido fiable, con un equipo de personas que quieren lo mejor para Alcalá de Henares».

Mónica Silvana González, socialista alcalaína candidata al Parlamento Europeo, también ha participado en la pegada de carteles del comienzo de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Partido Popular de Alcalá de Henares

Decenas de afiliados, con la participación de la candidata Judith Piquet, participaron en esta primera pegada de carteles en la fuente de Aguadores, previo posado en la sede de Madre de Dios.

Somos Alcalá comienza la campaña pegando carteles en el Zulema y presentando su eslogan: LA CIUDAD ES TUYA

La candidatura formada por Somos Alcalá-Equo a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, eligió el centro socio-cultural Zulema para realizar su pegada de carteles y dar inicio a la campaña electoral. Con la presencia de buena parte de la candidatura y de los seis concejales que forman el grupo municipal, dos de los cuales, Javier Galán y Brianda Yáñez, no forman parte de la lista electoral, pero siguen formando parte de la agrupación municipalista.

Con respecto a la campaña y al eslogan, Olga García asegura que “busca dar más poder a los vecinos y vecinas, que sientan que la ciudad y el Ayuntamiento les pertenece, que no importa su origen, su identidad, que apostamos por la diversidad como una fortaleza”.

Somos Alcalá presume de ser una lista de vecinos y vecinas, “con una vocación exclusivamente municipalista, porque somos la única candidatura que sólo se presenta en nuestra ciudad, que no recibe órdenes de Madrid ni tiene una organización fuera de los límites de la ciudad a la que deba obedecer. Por eso podemos decir que Alcalá es nuestro horizonte y nuestros jefes son las ciudadanas y ciudadanos, las que van por la calle, las que acuden a la sanidad pública y respetan a todas las personas”, explica Olga García.

En la lista se han incorporado algunas personas que quieren mostrar su apoyo como Ana Gómez, de la AVV Espartales (en el número 5); Rosa Romero, que ha desarollado una importante labor en AFA Alcalá o con las peñas de las fiestas; César Gallegos, activista cultural; Matías Escalera, profesor y activista de la Marea Verde, o Concha Albertos, profesora jubilada y referente del activismo social en barrios como Espartales y Chorrillo.

España 2000

La formación encabezada por Rafael Ripoll eligió por su parte, al igual que los socialistas, la Puerta de de Madrid para iniciar su campaña, aunque no nos consta que coincidieran. Varias decenas de militantes de esta formación participaron en esta primera pegada, que como ya viene siendo tradición, continuará con la instalación de banderolas en algunos emblemáticos rincones de Alcalá.

Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes

La candidatura encabezada por Juan Manuel Román, conocido activista alcalaíno y coordinador general de Gira Madrid –Los Verdes, conocido por haber sido presidente de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares desde el 2001 al 2007, inició su pegada de carteles en la Plaza de Cervantes.

“Nuestra candidatura es joven y dinámica, ecologista, socialmente responsable y con una clara apuesta por promocionar la identidad cultural de la ciudad, así como por un desarrollo sostenible que promueva una creación de empleo diversa e inclusiva”, ha dicho el líder.

Mas Madrid Alcalá de Henares

La Junta Electoral impide la colocación gratuita de carteles de Carmena y Errejón en espacios públicos en igualdad de condiciones con partidos que ya tienen representación, María Elena Vaquero, cabeza de lista de la candidatura «errejonista» ha lamentado esta decisión de la Junta Electoral  «no nos dejan expresarnos y todos tenemos derecho a que el ciudadano nos conozca».

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.