«La Cueva de la Pintura», un libro contra el acoso escolar de Mari Carmen González en la Feria del Libro

"La Cueva de la Pintura",  editado por Batidora Ediciones, es un libro sencillo sobre una mano que se olvida de sus propias capacidades, pierde la alegría de vivir y ya no consigue disfrutar de las cosas que la gustan, como jugar o ir al cole.

Foto de Noel Viñas
  • Una historia hecha con amor por Mari Carmen González y magistralmente ilustrada por Mari Carmen Salomé.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

En la tarde del dia 2 de Mayo, Mari Carmen González presentó su libro «La Cueva de la Pintura» bajo la escultura de Cervantes, donde además se llevó a cabo la tradicional firma de ejemplares.

El día de ayer, era significativo puesto que se celebraba el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. Se trata de una campaña de concienciación sobre el acoso escolar, un problema que afecta a escolares en todo el mundo. En este día, vale la pena recordar que los casos de ‘bullying’, no son casos aislados ni un problema educativo residual. Más de la mitad de los niños en España ha sufrido algún tipo de violencia o humillación en el colegio, la mayoría burlas, rumores o golpes.

«La Cueva de la Pintura»,  editado por Batidora Ediciones, es un libro sencillo sobre una mano que se olvida de sus propias capacidades, pierde la alegría de vivir y ya no consigue disfrutar de las cosas que la gustan, como jugar o ir al cole. La historia se centra en ‘Mano Verde’, una mano divertida y creativa que se reunía cada domingo con otras manos para hacer lo que más la gustaba, charlar con los amigos y pintar en ‘la cueva de la pintura’. Un día, los problemas en el colegio la hicieron alejarse y olvidarse de lo que más quería.

La Cueva de la Pintura es un libro que trabaja conceptos que fomentan la empatía y comportamientos que contribuyen en lq prevención del acoso escolar. A la presentación acudieron alumnos y alumnas de Mari Carmen González así como el concejal del Partido Popular Marcelo Isoldi.

Sobre la autora y el Brujo Pirujo, un lugar para dormir

 

Nacida en 1966, Mari Carmen es maestra, licenciada en psicología, diplomada en pedagogía terapéutica y monitora de educación sexual. Maestra por vocación, actualmente profesora en el colegio Pablo Neruda de Alcalá de Henares, es además creadora de El Brujo Pirujo y de un método de educación infantil desarrollado con este personaje.

El álbum ilustrado es el primer contacto de los niños con el mundo del libro. Y la presentación de «El Brujo Pirujo. Un lugar para dormir» es una presentación muy especial. Se trata de una historia que lleva iniciando a primeros lectores los últimos 23 años.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.