Nuevo mural de arte urbano de la artista Adela Navarro en el subterráneo de la calle Isabel de Guzmán

El muro del paso subterráneo de la calle Isabel de Guzmán, que conecta la calle Ferraz con la Avenida de la Alcarria, ofrece una nueva imagen desde este fin de semana gracias al mural diseñado por la artista Adela Navarro.

Foto del ayuntamiento
  • Con este nuevo mural la artista reivindica el papel de las mujeres en el mundo del arte, especialmente en su vertiente urbana.
Foto del ayuntamiento

La concejala de Cultura, María Aranguren, visitó el pasado sábado la obra junto a la artista, a la que agradeció su colaboración “por contribuir con este nuevo mural al proyecto de convertir fachadas degradadas de la ciudad en museos al aire libre”.

Adela Navarro, de origen extremeño, es licenciada en Bellas Artes, además de en Administración de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas. Ha realizado múltiples estancias en el extranjero: Alemania, México, Inglaterra y Portugal. Ha realizado diferentes exposiciones, y ha sido premiada en varias ocasiones.

Alcalá de Henares alberga otros ejemplos de arte urbano en lugares como el Hostal Torero, Vía Complutense, Reyes Católicos, la antigua Fábrica de Harinas o las calles Pedro Laínez, Torrelaguna y Gurugú.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. El problema es que va a ser efímero. Las paredes de cemento sobre las que se pintaron los dos murales estaban muy deterioradas y tenían encima varias capas de pintura vieja y agriegada que dieron en su momento para tapar pintadas. Como no se rascaron ni se preparó la superficie, sino que se pintó directamente encima, los murales están ya llenos de desconchones (la pintura antigua se está ahuecando y cayendo) pese a que han pasado sólo unos días.
    Es una lástima el trabajo realizado por la artista y el dinero invertido por el Ayuntamiento resulten, a la postre, un esfuerzo baldío.

  2. Muy guapo!! Deberían hacerse más iniciativas como esta, para alegrar nuestras ciudades, un paso subterráneo con un mural como este de guapo ya es otra cosa 🙂

    Enhorabuena Adela por tu obra!

    andrea

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.